martes, 8 de diciembre de 2009

Tributo a la morenita del Tepeyac

Ya es Diciembre y se siente cierta vibra especial. En México, como en muchas otras partes del mundo, hay quienes vibran con las fiestas decembrinas, así como quienes las detestan, o más bien, deciden ignorarlas. Para un servidor, las fiestas decembrinas son muy especiales, y es que en México hay algo que las hace únicas. Es quizá ese olor a ponche, las reuniones en las tradicionales posadas y hasta el fervor religioso que aún se vive en muchas partes lo que nos hace vibrar.

En diciembre, aquí en mi país, las fiestas comienzan el 12 de diciembre de cada año. Ese día, en la ciudad de México, miles de mexicanos de diversas partes del país (y hasta del mundo), se reúnen al norte de la ciudad capital. La Basílica de Guadalupe sirve entonces como sitio anfitrión, para todos aquellos fieles que buscan en esa imagen venerada por tantos años, alguna respuesta o simplemente un momento de paz. Es el 12 de diciembre de cada año, la fecha en la que se celebra en mi país, a Nuestra Señora de Guadalupe.


GRANDES ARTISTAS DE NUESTRO TIEMPO LE RINDEN TRIBUTO A NUESTRA MADRE DEL TEPEYAC, CANTANDOLO COMO SOLO ELLOS SABEN , CON EL CORAZON... LLEVANDO A TRAVEZ DE ESE CANTO, EL SENTIR DE ESTE PUEBLO COLOR BRONCE Y DE LA CUÁL SANTA MARIA DE GAUDALUPE NO HA HECHO CON NINGUNA OTRA NACION Y TOMO NUESTRO COLOR... COLOR DE LA TIERRA.
DISFRUTENLOS.




1.- Emmanuel y Alexander Acha – La Guadalupana
2.- Marco Antonio Solís – Himno a la Humildad
3.- El Tri – Virgen Morena
4.- Trío Calaveras – Plegaria Guadalupana

COLABORACION Y CORTESIA: Sr. Jones.
ENLACE:
http://zachary-jones.com/spanish/archives/9709

No hay comentarios.: