domingo, 27 de mayo de 2012

Los siete dones del Espíritu Santo



Los siete dones del Espíritu Santo 




Dios no para de hacernos regalos. Hoy hablamos de unos regalos muy especiales, los dones del Espíritu Santo.


¿Que son y Para qué sirven? Son unas cualidades extraordinarias, que muchos pueden esforzarse para conseguir, pero para que los desarrollemos en plenitud necesitan de la acción directa del Espíritu Santo en nuestro corazón. Estos son:


SABIDURÍA: Nos permite descubrir la voluntad de Dios, lo que Él desea para que seamos felices.

ENTENDIMIENTO: Nos ayuda a comprender las verdades reveladas de nuestra fe.

CIENCIA: Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo, a ser exactos en el día a día.

CONSEJO: Nos ayuda a saber qué es lo mejor para cada momento. Y nos capacita para ser buenos consejeros de los demás, guiándolos por el buen camino.

FORTALEZA: Cuando los que no tienen fe pierden sus esperanzas, los cristianos tenemos la fortaleza de Dios superar los mayores peligros o dificultades. Nos ayuda a no caer en las tentaciones, y a seguir adelante con optimismo.

PIEDAD: El don de las personas santas, de las que viven en íntima unión con Dios. Estas personas están en constante diálogo con Dios, el mundo lo ven todo con la mirada amorosa de Dios, y lo hacen presente con su vida y testimonio.

TEMOR DE DIOS: Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona más importante y buena del mundo, a nunca decir nada contra Él. A temer ofenderle, no por miedo, sino por amor



Colaboracion: Blanca Beltran.

No hay comentarios.: