lunes, 26 de noviembre de 2012

10 razones para romper con las relaciones adictivas-destructivas, -Noviazgos egoistas-

En atención a una solicitud de unas personas muy estimadas por mi  y la " imposibilidad " de poder terminar las relaciones adictivas y destructivas comparto este articulo basado a la luz de la Fé de esta escritora creyente en el verdadero amor... el que libera y crece y hace crecer,  asi mismo  comparto con uds un articulo de SS Benedicto XVI como tema central al amor  y lo que es un Don de Dios una manera de expandirnos  como seres humanos  y un canal de liberación en estos tiempos  tan tecnificados y tan materialistas... analicenlo, meditenlo y compartanlo...Anhelo y deseo que quienes se encuentren en estas situaciones PapaDios les de la fuerza  para salir de esa vorágine de desesperanza y  entiendan que  la vida  es hermosa y nos presenta muchísimas formas de crecer y evolucionar ... el alma gemela va a llegar eso se los puedo asegurar...solo pídanlo  al cielo con Fé.
Crystalina Evert es una escritora y conferencista católica. Ha publicado distintos libros sobre la importancia de la virtud de la castidad y sobre el Plan de Dios para la sexualidad humana.  Entres sus libros están: Pure Womanhood, How to Find Your Soulmate without Losing Your Soul, andTheology of the Body for Teens. Es frecuentemente entrevistada en programas de radio y televisión, incluyendo la MSNBC, la BBC y EWTN. Ella y su esposo Jason Evert han sido animadores de un programa de televisión en EWTN llamado “Pure Life” and “Theology of the body for teens”. Los dos dirigen la página web Chastity.com, la cual ofrece recursos adecuados para fortalecer la virtud de la castidad entre los jóvenes. Quien quiera conocer un poco más sobre el testimonio personal de conversión de Crystalina Evert puede verlo AQUÍ.


Para profundizar
Desde una perspectiva más pro-positiva (que la del video), quiero dejarles un texto muy lindo del Papa Benedicto XVI con ocasión de su Encuentro con parejas de novios en Ancona (Italiado) en el 2011. Ahí el Santo Padre tocó el tema del verdadero noviazgo y el respeto de sus etapas. Coloco un extracto:
“Como novios os encontráis viviendo una etapa única, que abre a la maravilla del encuentro y que hace descubrir la belleza de existir y de ser preciosos para alguien, de poderos decir recíprocamente: tu eres importante para mí. Vivid con intensidad, gradualidad y verdad este camino. ¡No renunciéis a perseguir un ideal alto de amor, reflejo y testimonio del amor de Dios! ¿Pero cómo vivir esta fase de vuestra vida, dar testimonio del amor en la comunidad? Quisiera ante todo deciros que evitéis encerraros en relaciones intimistas, falsamente tranquilizadoras; haced más bien que vuestra relación se convierta en levadura de una presencia activa y responsable en la comunidad. No olvidéis, además, que para ser auténtico, también el amor requiere un camino de maduración: a partir de la atracción inicial y del “sentirse bien” con el otro, educaos a “querer bien” al otro, a “querer el bien” del otro. El amor vive de gratuidad, de sacrificio de si, de perdón y de respeto del otro.
Queridos amigos, todo amor humano es signo del Amor eterno que nos ha creado, y cuya gracia santifica la decisión de un hombre y de una mujer de entregarse recíprocamente la vida en el matrimonio. Vivid este tiempo del noviazgo en la espera confiada de este don, que debe ser acogido recorriendo un camino de conocimiento, de respeto, de atenciones que no debéis extraviar nunca: sólo con esta condición el lenguaje del amor será siendo significativo también con el paso de los años. Educaos, por tanto, desde ahora a la libertad de la fidelidad, que lleva a custodiarse mutuamente, hasta vivir el uno para el otro. Preparaos para elegir con convicción el “para siempre” que distingue al amor: la indisolubilidad, antes que una condición, es un don que debe desearse  pedirse y vivirse, más allá de cualquier situación humana cambiante. Y no penséis, según una mentalidad difundida, que la convivencia sea una garantía para el futuro. Quemar etapas acaba por “quemar” el amor, que el cambio necesita respetar los tiempos y la gradualidad en las expresiones; necesita dar espacio a Cristo, que es capaz de hacer un amor humano fiel, feliz e indisoluble. La fidelidad y la continuidad de vuestro querer os harán capaces también de estar abiertos a la vida, de ser padres:la estabilidad de vuestra unión en el Sacramento del Matrimonio permitirá a los hijos que Dios quiera daros crecer confiados en la bondad de la vida. Fidelidad, indisolubilidad y transmisión de la vida son los pilares de toda familia, verdadero bien común, patrimonio precioso para toda la sociedad. Desde ahora, fundad sobre ellos vuestro camino hacia el matrimonio y dad testimonio de él también a vuestros coetáneos: ¡es un servicio precioso! Sed agradecidos a cuantos con compromiso, competencia y disponibilidad os acompañan en la formación: son signo de la atención y del cuidado que la comunidad cristiana os reserva. No estáis solos: buscad y acoged en primer lugar la compañía de la Iglesia.
Quisiera volver aún sobre un punto esencial: la experiencia del amor tiene dentro de sí la tensión hacia Dios. ¡El verdadero amor promete lo infinito! Haced, por tanto, de este tiempo vuestro de prpearación al matrimonio un itinerario de fe: redescubrid para vuestra vida de pareja la centralidad de Jesucristo y del caminar en la Iglesia. María nos enseña que el bien de cada uno depende del escuchar con docilidad la palabra del Hijo. En quien se fía de Él, el agua de la vida cotidiana se transforma en el vino de un amor que hace buena, bella y fecunda la vida. Caná, de hecho, es anuncio y anticipación del don del vino nuevo de la Eucaristía, sacrificio y banquete en el que el Señor nos alcanza, nos renueva y nos transforma. No descuidéis la importancia vital de este encuentro; que la asamblea litúrgica dominical os encuentre plenamente partícipes: de la Eucaristía brota el sentido cristiano de la existencia y una forma nueva de vivir (cfr Exhort. ap. postsin. Sacramentum caritatis, 72-73). No tendréis, entonces, miedo de asumir la comprometida responsabilidad de la elección conyugal; no temeréis entrar en este “gran misterio”, en el que dos personas se hacen una sola carne (cfr Ef 5,31-32)”.
 Benedicto XVI


Fuente:
Catholic-link.com 
http://catholic-link.com/2012/11/17/10-razones-para-terminar-con-tu-novio/

No hay comentarios.: