domingo, 18 de noviembre de 2012

Inauguracion del nuevo sistema de iluminacion de la Iglesia Sta. María Mediatrice,Curía General OFM, Roma

En la noche del viernes 16 de noviembre de 2012, se ha inaugurado la nueva instalación eléctrica de la Iglesia Sta. María Mediatrice, de la Curia General de la Orden de Frailes Menores en Roma. Dicho acto tuvo dos partes, una litúrgica y otra artística.
En la primera, se celebró una liturgia de la luz, que se inició en el atrio del tempo y siguió con la proclamación del Evangelio ya en el interior de la Iglesia. El Ministro General, Fr. José Rodríguez Carballo OFM, al hilo de la Palabra de Dios proclamada (Mt 5, 13-16), exhortó a los presentes a ser sal y luz, dando sabor a la vida y visibilidad al hacer de Dios en la historia cotidiana, iluminando, con nuestra vida y misión franciscana, el camino de los demás hacia el encuentro con el Señor. También agradeció a todos los que han hecho posible esta nueva instalación eléctrica, que ilumina toda la belleza de los mosaicos de la Iglesia, con mayor logro artístico, con un muy bajo consumo y un mayor respeto ecológico. Particularmente dio las gracias a la Provincia de S. José en Bélgica que ha financiado los trabajos. El Ministro recordó cómo el arte es instrumento que abre el corazón del hombre a escuchar la voz de Dios, como a menudo insiste el Papa Benedicto XVI, particularmente hablando de la música, en aras de la “nueva evangelización”.
En la segunda parte, se pudo disfrutar de un cuidado recital de música sacra en el que Fr. Alessandro Brustenghi, ofm interpretó “Vergin tutto amor” (F. Durante), “Ave Maria” (J. S. Bach-C. Gound) y “Virgo prudentísima” (R. Casimiri). También en dueto, se escuchó “Andante de Concours” (J-P. Bouny), interpretado por Fr. Roger Marchal ofm al órgano y por Fr. Bob Hoogenboom ofm al clarinete.
El sacristán, Fr. Michele Di Fronzo ofm, había especialmente preparado y adornado la Iglesia para que mostrara toda su belleza con la nueva iluminación. Asistieron los hermanos de la Fraternidad, los nuevos Visitadores Generales y otras Casas de Roma, así como Comunidades de Religiosas y amigos de la Casa.
:::Fotografias de la iglesia de  Sta. María Mediatrice, de la Curia General de la Orden de Frailes Menores en Roma:::













https://plus.google.com/photos/116000938454415530398/albums/5812079460934169281?authkey=CNnI99yF7ff1Bg



No hay comentarios.: