jueves, 8 de noviembre de 2012

Los baches que aparecen en nuestra vida, Dios los pone para bendecirnos.


Todos o casi la mayoría de nosotros pasamos por momentos en nuestra vida en que las cosas se nos trancan, nos suceden situaciones dolorosas y nos cuesta recomponernos. Y nos preguntamos por qué Dios permite esto, cuando en realidad la pregunta debería ser para que Dios permite esto. Estos son momentos clave para examinar nuestra vida y aprovechar el momento para re encauzarla.                   
Hay baches en la vida que nosotros encontramos en algún tramo de la vida. ¿Sabes lo que significa un bache? Un bache es un agujero, un pozo, un defecto en la carretera, un revés. Algo que nos detiene. Algo que puede causar daños.

También puede hacernos cambiar nuestro camino – y ese puede ser el punto.
¿Nos dirigimos por el camino a Dios – a la gloria – o por el camino del mundo?
El camino del mundo pueden parecer suaves al principio, pero están llenos de peligros ocultos.
Cada vez que llegamos a la rutina, tenemos que asegurarnos de que no se ha desviado nuestro papel – del plan de Dios, de nuestra misión. No es la gloria de este mundo (el poder, el placer y la popularidad, el ensimismamiento, el orgullo y la glotonería) sino que es el resplandor auténtico y la gloria del Cielo. Recuerde que Satanás es “el príncipe de este mundo” y le seducirá, como él hace, él le ciega, no podrá ver lo que viene .Él es la “oscuridad brillando”.
¿Por qué llegamos a baches?
A veces, por errores. A menudo, por el pecado. También, porque Dios está tratando de detenernos y nos hace pensar, está tratando de reorientarnos, está tratando de empujarnos hacia un camino diferente. Llegamos a una carretera de baches cuando no está siendo mantenida o nosotros nos hemos desviado o hemos sido distraídos (de lo que es más importante en la vida) y no prestamos atención.
Cuanto más baches, más nos vamos a golpear, aunque el diablo le otorgue un cúmulo de lujurias en el camino.
Tome el tiempo para pensar en los “baches” en su vida, cuando ocurrieron, y lo que pueden haber significado. Más importante aún, mire lo que ellosindican. Baches grandes. Baches pequeños. Medianos. Problemas cotidianos. A veces, enfermedad. A veces, una trampa.
Nunca es agradable estar yendo bien y de repente sentir que un neumático choca contra algo que no está destinado a estar allí. No lo vio venir. O bien, no podía desviarse. Ellos son lo peor cuando nos estamos moviendo demasiado rápido o nuestros ojos están vagando. Y cuando nos estamos moviendo demasiado rápido, no nos detenemos a pensar en por qué ocurrieron y por lo tanto con demasiada frecuencia nos dirigimos a otros aún más grandes (o retornamos y otra vez hacemos lo mismo).
Piense en esto también: cómo pequeños baches en su vida pueden haber precedido a los grandes baches. Si no son baches, golpes. A veces, hay un precipicio. Durante un tiempo, no será posible que siga adelante. Pudo haber sido causado por un “neumático” desinflado. Eso podría haber sido un punto de Dios: para pararle en su ruta y hacer que vuelva a evaluar dónde estaba y dónde se dirigía.
Los baches nos ponen en la “trilla” para separar la paja – las ramas y las cosas malas – del trigo (para que evitemos el purgatorio) Dios no nos juzga por nuestros problemas, sino por cómo respondemos a ellos.
Podría ser una cuenta más grande de lo que esperábamos. Podría ser una factura que no podemos pagar. Podría ser la venta de la casa que se cae (que podría ser una más grande). Y podría ser algo serio como un divorcio o la pérdida de un ser querido o la amenaza de una dolencia. A menudo, los pequeños baches (cuando no se tratan) se convierten en grandes.
Corrija su camino, y ejercite el optimismo. Puede que no seas capaz de ver a través de un agujero profundo, pero recuerde: más allá está el trabajo adecuado, la casa correcta, el cónyuge correcto. Renunciar al reino del mundo y convertirnos de nuevo a Dios. Evite la autocrítica, juzgar a los demás, y tratar de controlar todo en su vida y las vidas de quienes le rodean. Si se frustra porque las cosas no van como Ud. quiere, sólo le prepara para la negatividad, que es una manera de permitir a los demonios invadir su espacio. Usted no tiene control sobre todas las cosas que le suceden, pero usted tiene control total sobre cómo responder a ellas. Tome toda esa energía desperdiciada en tratar de forzar la vida para adaptarse a su percepción de cómo debería ser, y canalícela en lugar de hacer frente a lo que la vida le trae.
Un ex ocultista y ahora añade cristiano llamado Greg Griffin dice,
“Muchas personas vienen a la fe en Cristo y algunos creen que una varita mágica se posará sobre ellos y todo estará bien. Pero la genuina sanación no funciona de esa manera. Cuando salí de lo oculto entonces realmente encontré a Jesús a la edad de cuarenta años. He experimentado una temporada de pruebas, quebrantamientos, y remodelaciones de Dios. Yo pasé por algunos de los momentos más dolorosos que he tenido en mi vida, pero he encontrado esta verdad en el camino: a satanás le gusta hacernos daño, el quiere matarnos, robarnos y destruirnos. Pero cuando Dios nos quebranta, es para nuestro propio bien. Dios tiene que sacar toda la escoria y el mal de nosotros. El proceso no es agradable, por cierto, pero Él nos permite que pasar por ese tipo de dificultades, porque Él sabe que nos bendecirán“.
:::El Credo del Optimista:::. 
Prométase a usted mismo:
*Ser tan fuerte, que nada pueda perturbar mi paz interior.
*Hablar de salud, felicidad y prosperidad a toda persona con la que me encuentro.
*Hacer sentir a mis amigos que hay algo maravillosos en cada uno de ellos.
*Mirar el lado bueno de todas las cosas y asi hacer de mi optimismo una realidad.
*Pensar solo en lo mejor, trabajar solo por lo mejor y esperar solo lo mejor.
*Ser tan entusiasta por el éxito de los demás, como lo soy con el mío.
*Olvidar los errores del pasado y continuar hacia los grandes logros del futuro.
*Tener un semblante alegre en todo momento y regalarle una sonrisa a cada ser vivo que conozca.
*Dedicar tanto tiempo a mejorarme a mi mismo, que no me de tiempo de criticar a los demás.
*Ser  demasiado grande para la preocupación, demasiado noble para la rabia, demasiado fuerte para el miedo y demasiado feliz para permitir la presencia de problemas.
Fuentes: Spirit Daily

No hay comentarios.: