miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primeras profesiones en Cuba

La Delegación de Cuba, fundada en el 2001 por la Provincia de Las Marcas, con la colaboración de otras provincias, entre éstas la española, tiene sus primeros frailes Franciscanos Menores Conventuales.



Tras el año canónico del noviciado, hecho en Medellín (Colombia) tres jóvenes: fr. Riduán Mondejar, fr. Danisandro Sánchez y fr. José Manuel Sánchez Pérez, han emitido la profesión temporal en manos del Ministro provincial de Las Marcas, fr, Giancarlo Corsini. El rito tuvo lugar en Matanzas, la primera fundación conventual en la isla, durante la misa solemne de la Inmaculada Concepción.
La comunidad parroquial de San Pedro, que ha acompañado durante estos años con la oración y la cercanía a estos tres jóvenes, participó numerosa. Asistió el Ministro provincial de Cerdeña, fr. Salvatore Sanna, de visita al hermano de su provincia, fr. Roberto Carboni. También estuvo fr. Jordi Alcaraz, hermano de España de visita a Cuba.
Cuidaron del servicio litúrgico los postulantes de la Habana y otros aspirantes en camino vocacional.
En la ceremonia, el Ministro provincial subrayó la bendición que estos primeros hermanos cubarnos representan para la Misión en Cuba, cuyo objetivo inicial, amén de la ayuda a la Iglesia local, falta de sacerdotes, era implantar el carisma franciscano conventual, esperando, con la gracia de Dios, poder encomendar a los mismos hermanos cubanos la tarea de manifestarlo.
Fr. Silvano Castelli

No hay comentarios.: