martes, 12 de febrero de 2013

El Papa de la Razon y la Reconciliacion.


 Con su renuncia, Benedicto XVI confirma que con este pontificado de 7 años y medio ha roto moldes. Su decisión marcará para siempre el futuro de los pontífices y de la Iglesia, tanto por el modo de presentar la doctrina como por el modo de gobernar.
Joseph Ratzinger ha sido el Papa de lo esencial. Pasará a la historia como un gran predicador que  ha hecho accesibles a todo tipo de personas los contenidos de la Fe. 

PAPA Y NIÑOS

Durante estos siete años ha evitado cualquier protagonismo. Quiere que se conozca el mensaje del Evangelio. O sea, que Jesús existió realmente y que es Dios. Por eso, ha dedicado su tiempo libre a la trilogía “Jesús de Nazareth”.
También ha dedicado sus energías a la reconciliación: Por ejemplo, reconciliación con las víctimas de abusos, a las que ha visitado en muchos de sus viajes; reconciliación con el Islam; reconciliación con los tradicionalistas lefebvrianos; y reconciliación entre Fe y Razón. 
Moderniza el Papado porque renuncia en un momento de fuerza suficiente para mostrar que lo hace libre y conscientemente y para que sus sucesores se sientan libre.

No hay comentarios.: