jueves, 28 de febrero de 2013

PASO A PASO.

¿COMO SE ELIGE AL NUEVO PAPA?
CARDENALES ENTRANDO AL CONCLAVE  DONDE SERIA ELECTO SS BENEDICTO XVI
Hoy es un día de dolor-alegría (como lo es siempre la vida cristiana): dolor, pues sentimos una profunda tristeza ante la partida del Papa, quien hoy ha dejado de ser formalmente nuestro Padre (como dice el video). Creo que todos en el fondo percibimos un poco esa inseguridad y esa tristeza que nace ante esta orfandad momentánea. Por otro lado sentimos alegría, porque sabemos que él no se ha ido para siempre, sabemos que su partida es solo un hasta pronto, y hasta muy pronto en realidad, pues después de tan solo 2 meses de estadía en Castelgandolfo el Papa (emérito) volverá al Vaticano, para quedarse, para mostrarnos y confirmarnos que, más allá de este aparente distanciamiento, él sigue presente, sigue cerca, muy cerca de cada uno de nosotros. Es cierto, ya no comandará la barca, pero sí continuará estando a nuestro lado en ella, en las buenas y en las malas, como siempre, acompañándonos y fortaleciéndonos, esta vez con su oración y sus escritos.
Este video, nos muestra todo el proceso de la elección que se realizará durante los próximos días. Por ello puede ser muy útil apostólicamente para entender mejor la situación que nos tocará vivir desde ahora en adelante, durante al menos un par de semanas, ahora que la sede de Pedro ha quedado vacante. No quisiera entrar en muchos detalles sobre esto, porque el video habla por sí mismo. Es un video bien completo y explicativo. Sobre todo lo que sí quisiera añadir antes de terminar, es que estos días son días marcados por la presencia del Espíritu, la Iglesia es ciertamente una realidad terrena, visible, institucional, pero no podemos  dejarnos engañar, pues esto no es todo lo que la Iglesia es. Ella es también invisible, es cuerpo místico de Cristo, donde todos nos unimos a Él en su Espíritu. Por eso creo que lo mejor que podemos hacer en estos días es no mantenernos ajenos, como si la elección no tuviera nada que ver con nosotros… ¡todo lo contrario! este es un momento ideal para manifestar que somos Iglesia, uniéndonos a nuestros hermanos cardenales en oración. Tenemos que rezar mucho por la Iglesia; rezar mucho por los cardenales electores -para que escuchen la voz del Espíritu que estará soplando de manera particular durante el Cónclave- y en fin rezar mucho para que el nuevo Papa, que tanto añoramos, tome con firmeza una vez más el timón de la Iglesia militante y nos siga conduciendo por caminos de santidad, para que así podamos llegar a puerto seguro, a la Jerusalén Celeste donde el Señor, la Virgen y los santos nos esperan.
Daniel Prieto.

- See more at: http://catholic-link.com/2013/02/28/puedo-votar-tambien-yo-por-el-nuevo-papa-puedo-ser-elegido/#sthash.mVjVZZfP.v0lgjEAP.dpuf

No hay comentarios.: