domingo, 17 de febrero de 2013

¿SE CUMPLEN LAS PROFECIAS?

Oren por mí, para que no huya por miedo de los lobos“, dijo el Papa en su homilía del 24 de abril de 2005, en la Misa e imposición del palio al inicio de su papado.


Cuando el cardenal Joseph Ratzinger fue elegido Papa, se le vio como un Papa pasajero por su edad. Pero a pesar de que resultó ser más que eso, será recordado sobre todo por dar un lugar en la Iglesia a la liturgia tradicional, por su tesis de la continuidad doctrinal del Concilio Vaticano II, por mantener el barco en posición vertical, especialmente navegando en la serie más grave de escándalos en la historia de la Iglesia moderna, y por estar en el inicio de una gran persecución a la institución.
Es más un teólogo que un predicador, él nunca hizo sonar el tipo de acordes histriónicos de Papa Juan Pablo II, pero resultó ser un pontífice digno y un hombre santo.
Pero quizás el mayor legado que nos deja es sentar las bases para reavivar la doctrina tradicional de la Iglesia, que considera que es la única que puede mantener viva la fe y a la institución. Para ello declaró un año de la fe que estamos cursando.
PREGUNTAS, PREGUNTAS, PREGUNTAS
 ¿QUIEN SERÁ EL SUSTITUTO?
Quien sea anunciado luego de la fumata blanca tendrá que timonear la barca de Pedro en un mundo de creciente persecución contra la iglesia en todos los continentes; en occidente perseguido por el laicismo radical y sus adláteres del homosexualismo, feminismo y la izquierda, y en oriente por otras religiones (islamismo, hinduismo, marxismo).
Segundos después del asombro por su propia declaración de renuncia comenzó la danza de los papables. Cada vaticanista y medio de comunicación tiene su propia lista, muchos coinciden en algunos nombres, pero la historia enseña que habrá una intensa negociación entre los grupos de cardenales electores hasta que salga algún nombre de consenso, sucediendo de repente lo que pasó con Benedicto XVI, que no estaba como candidato inicial pero resultó electo luego de una negociación.
Se habla mucho de la posibilidad de un Papa sea un latinoamericano o negro de Africa, pero hay que tener en cuenta que los cardenales europeos son la mitad de los electores.
Pero hay interrogantes más importantes que esa.
¿Puede la iglesia recuperar la credibilidad perdida? ¿El elegido va a ser un liberal o un conservador o un Papa moderado? Benedicto destacó la tradición, ¿Qué enfatizará el próximo pontífice? ¿Y cuál será el papel de Benedicto XVI en el proceso de elección y luego en el próximo pontificado?
LIDIANDO CON LAS PROFECÍAS
Las inusuales “tormentas” sobre el destino de la humanidad y las manifestaciones extraordinarias de la oscuridad en nuestras sociedades, tienen a los católicos inquietos por el futuro, creyendo muchos que los importantes acontecimientos profetizados a largo de la historia ahora se acercan al umbral de materialización. 
Durante siglos, los místicos han hablado sobre eventos como la huida de un Papa de Roma – por lo general durante una guerra o la persecución. Si Benedicto XVI deja su cargo, algunos lo interpretan como “huir” de Roma ¿entonces se cumplen las profecías?
En la historia, hay diez papas ampliamente reconocidos por haber “renunciado”. De ellos, tres eran “Benedictos”. Eso puede sonar extraño, ¿es de importancia?
La aparición del anuncio en el día de la fiesta de Lourdes es otro aspecto. No hay duda de que Benedicto XVI se dio cuenta de que su anuncio coincidiría con el día de esa fiesta. ¿Cómo juega esto? ¿Hay un mensaje de María sobre la sanidad? ¿Qué va a pasar con la comisión que investiga las apariciones más importantes de nuestro tiempo, las de Medjugorje (que tienen mensajes secretos para nuestro tiempo)? ¿Habrá un anuncio sobre esto antes de que él se vaya, o se lo dejará al próximo Papa?
Fuente: Spirit Daily.

No hay comentarios.: