martes, 12 de febrero de 2013

¿Tras su retiro que hará SS Benedicto XVI?


Benedicto XVI se retirará a Castel Gandolfo a partir del 28 de febrero, cuando se hará efectiva su renuncia. Vivirá allí hasta que acaben las labores de restauración del monasterio de monjas de clausura del Vaticano, donde se retirará a rezar y estudiar.
El Vaticano ha confirmado que el cónclave se celebrará en marzo. Será un momento muy importante para la Iglesia.  
GREG BURKE
Asesor de comunicación del Vaticano“Es un momento muy interesante, porque hay cardenales de todo el mundo que votan en el colegio cardenalicio”.La decisión de renuncia ha sido sorprendente, pero no inesperada. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha citado las declaraciones de Benedicto XVI en el libro-entrevista “La Luz del Mundo” , donde afirma que en ocasiones un Papa tiene el derecho y el deber de dimitir. Para el asesor de comunicación del Vaticano, es una decisión humilde y muy meditada que engrandece su figura.
GREG BURKE
Asesor de comunicación del Vaticano
Él es el Papa, tiene la gracia de Dios que recibe Papa. Si ha tomado una decisión en presencia de Dios, me puede sorprender pero no supone un shock. Él ha mostrado calma exterior y mucha serenidad, pero más importante que la serenidad es su examen de conciencia ante Dios. Dice que dio lo que pudo, hizo lo que pudo, pero ahora no es el hombre adecuado para este trabajo en este momento por falta de fuerzas”.
En 2007, Benedicto XVI nombró Camarlengo al cardenal Tarcisio Bertone que se encargará de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede hasta que sea elegido el nuevo Pontífice.

No hay comentarios.: