martes, 12 de marzo de 2013

Aparición de la Nuestra Señora de la Divina Misericordia en la India

Mientras en occidente obispos y sacerdotes tratan de acallar cualquier aparición mariana constriñéndola lo más posible, en otros lugares las toman como una oportunidad para atraer fieles y “pastorear el rebaño”, poniéndose al frente de la comunidad en que se suscitó.


En el estado de Kerala, dentro de una comunidad católica del rito Sirio Malabar, que está en comunión con Roma, se produjo en 1999 la aparición de la Virgen María como Nuestra Señora de la Divina Misericordia, y su santuario se ha convertido en un importante centro de peregrinaje mariano bajo la Eparquía de Kothamangalam. 

APARICIÓN EN 1999

Desde marzo de 1999 la Madre Celestial ha aparecido a una niña de ocho años llamada Chippy y dio mensajes acerca de la santificación de la vida y la salvación de las almas.
Nuestra Señora dijo:
“Yo soy la Madre de la Misericordia. He venido con mi Hijo a Thodupuzha para el mundo entero. La Salvación en su plenitud llega a aquellos que confían en el Hijo a través de la Madre”

LUGAR SELECCIONADO POR DIOS

La Misericordia de Dios es la necesidad del momento. Este lugar es especialmente seleccionado para derramar su Misericordia Divina rompiendo todas las limitaciones, especialmente cuando se sigue lo que es enseñado por la Santa Madre en este Santuario, según lo que se publica en el santuario.
Miles de testimonios y milagros, así como el flujo interminable de peregrinos de diversas partes del mundo, son la prueba para esta intervención divina.
Nuestra Señora dijo:
“Este lugar es especialmente seleccionado por el Dios Todopoderoso, y las velas, que se encienden aquí, están ardiendo delante del Padre Celestial”.

EN LA DIÓCESIS DE KOTHAMANGALAM

La casa y los locales han sido santificados obedeciendo los mensajes y las direcciones de la Santa Madre.
Más tarde, una gruta ha sido construida de acuerdo con el deseo de nuestra madre.
Por instrucciones de la Santa Madre la casa junto con la gruta fueron entregadas a la Diócesis de Kothamangalam. 
Su señoría, Mar George Punnakkottil, Obispo de Kothamangalam es el lider y el P. Rev. José Monippilly, el Rector del Santuario. Las Hermanas SABS velan por el Santuario y cuidan a los peregrinos que vienen de lejos y de cerca. Pertenece al rito Sirio Malabar que está en comunión con Roma.
Su señoría Mar Dr. George Punnakkottil, bendijo la gruta y celebró el Sacrificio Eucarístico.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Nuestra Señora de la Divina Misericordia invita a todos a llevar una verdadera vida cristiana basada en los Diez Mandamientos, las leyes de la Iglesia, la Palabra de Dios, la vida sacramental, las enseñanzas y las tradiciones de la Iglesia y Veneración de la Santa María y de los Santos.
De acuerdo con la Santa Madre, obedecer los Diez Mandamientos en la letra y el espíritu es la piedra angular de una vida cristiana fructífera. Ella enseñó en contra de muchos vicios arraigados profundos y prácticas erróneas entre los fieles.

LA SANTIFICACIÓN DE LA VIDA Y LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS 

La Santa Madre le habla al mundo acerca de la salvación de las almas y la necesidad de la santificación de la vida.
Como ha instruido la Madre de Dios, uno tiene que orar por los muertos, sólo después de hacer un arrepentimiento y una Confesión Sacramental.
Para obtener la Divina Misericordia de Dios dos medios fueron revelados a nosotros por la Santa Madre. Esto es dedicando a nuestros parientes vivos y muertos y ancestros, ofreciendo a las personas de forma individual en el Santuario, y recitar la Coronilla de la Divina Misericordia diariamente por estas almas. 
Nuestra Madre aconseja visitar el santuario una vez a la semana durante nueve semanas consecutivas.
Los peregrinos han testificado que han recibido muchas bendiciones, sanación y protección especial con el uso del Rosario bendecido por la Virgen y el uso del agua bendita para beber y bañarse.

ORAR DIARIAMENTE POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS 

A menudo Nuestra Señora ha revelado que las almas que no han alcanzado la salvación eterna están en medio de grandes sufrimientos y tienen que someterse a purificación para alcanzar la visión beatífica de Dios.
La iglesia enseña y nos anima a orar por las almas de los difuntos. También estamos obligados a hacerlo.
Este proceso de alcanzar la santidad es necesario para entrar en la alegría del cielo, y se puede acelerar a través de nuestras oraciones, sacrificios y penitencias.

LAS FIESTAS

Dos fiestas se celebran solemnemente en este Santuario. El primer domingo después de la Pascua (designado como el segundo domingo de Pascua en los libros litúrgicos) la Fiesta de la Divina Misericordia, y el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Las dos fiestas son precedidas por nueve días de novena de la Divina Misericordia.
Una procesión solemne de velas recita la Coronilla de la Divina Misericordia, y el Rosario se lleva a cabo en los días de fiesta.
Otras fiestas de la Virgen se celebran con Cadena de Rosarios, Novena de la Divina Misericordia y Santa Misa.
Fuentes:

No hay comentarios.: