lunes, 25 de marzo de 2013

Las diez frases más impactantes del papa Francisco en la misa de asunción


La homilía del Papa Francisco durante la misa de Inauguración de su Pontificado ha dejado imagenes imborrables entre los fieles que nos seguimos sorprendiendo y admirando de nuevo pontifice.

El diario ABC destaca en esta homilia 10 frases relevantes:

1.-Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.
2.-Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.
3.-Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación.
4.-El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.
5.-No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.
6.-La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.
7.-Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.
8.-Solo el que sirve con amor sabe custodiar.
9.-También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.
10.-El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios.

Estas fueron las palabras que más destacaron del discurso:

http://encuentra.com/papas_y_papado/las-diez-frases-mas-impactantes-del-papa-francisco-en-la-misa-de-asuncion/

No hay comentarios.: