jueves, 14 de marzo de 2013

Su Santidad Francisco pagando su estancia.


VATICANO, 14 Mar. 13 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco se dirigió ayer por la noche al hospedaje donde se alojó los días previos al Cónclave y pagó la cuenta de su estadía pese a que los encargados no querían recibir el dinero.

Un testigo del hecho aseguró que los administradores de la Casa Pablo VI para sacerdotes no querían recibir el dinero pero el Papa Francisco insistió hasta que lo aceptaron. "Es lo justo", les dijo.

Antes de acudir al hospedaje, el Santo Padre comentó con los cardenales en la Casa Santa Marta que "también debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta".

El Pontífice llegó a la residencia sacerdotal acompañado de los cardenales Vallini, su Vicario para la diócesis de Roma, y Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor.

Este último dijo a Radio Vaticana que en la residencia el Papa Francisco "saludó a todas las personas, a los dependientes, a los que preparan las habitaciones y a otros que conocía por su nombre. Esto nos ha impresionado verdaderamente".

"Este sentido de cercanía, de humildad, de calor humano, de acoger a todos es una cosa que nos ha impresionado a todos muy positivamente y estoy seguro que será una de las características de su pontificado", concluyó el Cardenal.

No hay comentarios.: