martes, 8 de octubre de 2013

¿Que dijo el Papa en la JMJ 2013...?

 “NO BALCONEEN LA VIDA !, métanse en ella como hizo Jesús”

• Luego del cambio de lugar para la Vigilia, por dificultades climáticas, de Campus Fidei a Copacabana el Santo Padre nos habló de imágenes del campo, allí lanzó una frase que fue conmovedora: “Hacé un pedacito, hacé un cachito de buena tierra y deja que caiga allí y vas a ver como germina!”, y lo digo en nombre de todos los que por algunos momentos no somos buena tierra y somos “una calamidad”, la verdad es que nos dio esperanza… mención aparte el silencio que hubo cuando le ofrecimos ese cachito de tierra y dejamos entrar la semilla de Jesús, considero que los que estuvimos esa noche en Copacabana siempre nos acordaremos del nombre de esa semilla.
• “NO BALCONEEN LA VIDA !, métanse en ella como hizo Jesús”, probablemente la más apelante, la que nos samaqueo internamente con una fuerza que sólo proviene de Dios. Más aún hoy, tanta falta que le hace al mundo que salgamos de nosotros mismos y dejemos nuestras comodidades; todos lo sabemos pero hace falta coraje para hacerlo. Estoy seguro que muchos en ese momento miraron la cruz … vaya que Él se metió, Dios no se guardo nada, lo dio todo. Acaso yo no anhelo también eso?.
• Ciertamente hay que meterse en la vida, pero lo cotidiano no es fácil y es necesario motivarse cada día, ilusionarse cada día… para no entibiarse, para no quedarse relegado… “Por favor no se metan en la cola de la historia, sean protagonistas! … JUEGUEN PARA ADELANTE, construyan un mundo mejor!” … Si hay algo que podemos repetir en esos momentos que se torna cuesta arriba el partido de la vida, en esos momentos que pensamos que no se pueden poner peor. Ánimo, no todo está perdido … juega siempre adelante!!
• Jesús nos pide que seamos sus discípulos que “¡JUGUEMOS EN SU EQUIPO!”, Dios nos ha llamado a ser parte de su equipo, los entrenamientos para seguir a Jesús los ha mencionado el Papa: “oración, sacramentos y servicio a los demás”, si le hacemos caso una vida fecunda nos espera y en ella contribuir a cambiar el mundo. Jesucristo cuenta con nosotros. No nos olvidemos de rezar por el Papa Francisco, por su santidad e intenciones y por atesorar siempre esta fascinante aventura. Por haber sido, al menos por unos días, la juventud del Papa.
- See more at: http://catholic-link.com/2013/08/13/que-dijo-el-papa-francisco-en-la-jmj-rio-2013-video-resumen/#sthash.VEKxWsTg.JhECManI.dpuf

No hay comentarios.: