domingo, 11 de mayo de 2014

EXTRA...EXTRA... MISA NEGRA SATANICA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ESTE LUNES 12 DE MAYO.

Captura sitio web Universidad de Harvard
Captura sitio web Universidad de Harvard
BOSTON, 09 May. 14 / 05:28 pm (ACI).- Los organizadores de la misa negra satánica que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Harvard el lunes 12 de mayo señalaron que la protesta católica es “paranoica” “intolerante” e “ignorante”, luego de recibir una ola de críticas por la realización de este evento considerado como “un ataque a la sensibilidad de los católicos”.
Los miembros del Harvard Extension Culture Studies Club dijeron a ACI Prensa que “los satanistas tienen un ritual que realizan por sus propias razones” y que “en realidad no tiene nada que ver con el catolicismo más allá de los propios símbolos”. Que los católicos se sientan ofendidos por la realización de la misa negra, dijeron, es “anacrónico y basado en la intolerancia y la ignorancia sobre la práctica del satanismo”.
Así reaccionó la citada organización a las incesantes críticas que han recibido tras el anuncio de la misa negra satánica que, en un principio, iba a incluir la profanación de la Eucaristía, algo que negaron luego por la controversia suscitada.
El grupo indicó además que las objeciones de quienes se oponen al evento muestran una “mente cerrada” y “paranoia” por parte de los católicos.
Una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.
Lea aquí un artículo sobre la misa negra satánica: http://www.aciprensa.com/noticias/que-es-una-misa-negra-satanica-83373/#.U21OOvl5Pfc
Los que critican la realización de este evento en la Universidad de Harvard, además de los católicos, cuestionan a los organizadores afirmando que el centro de estudios nunca permitiría, por ejemplo, la recreación de una quema del Corán o del linchamiento de afroamericanos, y que de manera similar debería rechazar una ceremonia sacrílega que denigra la fe católica.
El Club de Estudios reconoce luego que la misa negra “está inspirada o se deriva” de la Misa Católica, pero insiste en que no pretende burlarse de ella ni pretende mostrar odio”. En vez de eso, dicen, la misa satánica es “una afirmación de un grupo de creencias cuya recreación no busca marginar a nadie, ni incitar a la violencia ni intimidar a otros”.
Para la organización, dijeron a ACI Prensa, creer que la misa negra “se hace con la intención de burlarse del catolicismo” solo demuestra “una postura arrogante y egocéntrica” de parte de los católicos, asegurando que el evento “tiene un significado constructivo para la gente que realiza esas acciones” y que incluso si fuera una ofensa a los católicos eso no justificaría la cancelación del evento.
“Satanás es una construcción metafórica que representa la lucha contra la autoridad tiránica”, prosiguieron, y destacaron que la agresión que los católicos denuncian contra ellos “está fundada en distintas interpretaciones de símbolos y en la insistencia de que la propia interpretación es universal”. Reiteraron además que “es presuntuoso e impreciso insistir en que este evento busca ser una expresión que ridiculice a los católicos.
En respuesta a la misa negra, la comunidad católica ha programado una Hora Santa el mismo lunes 12 de mayo, víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima, desde las 8:00 p.m.
El capellán de la Asociación de Alumnos Católicos de Harvard, P. Michael Drea, dijo al respecto que la Hora Santa ayudará a los estudiantes a “centrarse en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” y a buscar la gracia para ser auténticos defensores de nuestra fe y de la vida sacramental”.
Sobre la misa satánica, el presidente de la Catholic League, Bill Donohue, exhortó a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta, escribiendo al culturalstudiesclub@gmail.com o a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 617-495-1585.
También puede sumarse a la campaña de recolección de firmas lanzada en la plataforma citizengo en la dirección
 http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica

No hay comentarios.: