viernes, 7 de noviembre de 2014

TIBOR KAUSER NUEVO MINISTRO GENERAL OFS


Tibor Kauser (Hungría, 55 años) es el nuevo ministro general de la OFS, tras el Capítulo Electivo celebrado hoy en Asís (Italia), en el que se eligió también el resto de la Presidencia del Consejo Internacional de la OFS para el próximo sexenio (2014-2020). 

Tibor, elegido en la primera votación, ya era miembro de la anterior Presidencia, en la que desempeñó durante los seis últimos años el oficio de Consejero por Lengua Inglesa. Se convierte en el cuarto ministro general de la OFS tras la venezolana Manuela Mattioli, la italiana Emanuela de Nunzio y la española Encarnacion del Pozo.

Junto a Tibor, ha sido elegida como viceministra general, Chelito de Núñez (Venezuela); también Chelito formaba parte de la anterior Presidencia, aunque su experiencia se remonta a 12 años como Consejera de Lengua Española.

Respecto al resto de consejeros, cabe destacar que sólo uno de ellos repite respecto a la anterior Presidencia, lo que supone una gran renovación en el Consejo Internacional de la OFS. La que repite es Ana Fruk, anterior consejera por Jufra, que cambia de área y pasa a representar el Área Europa-1 Inglés/Alemán.

Attilio Galimberti (Área Europa-2 Inglés/Italiano), Ana María Raffo (Área Español América Latina), Silvia Diana (Área Portugués/Español América Latina Sur), Jenny Harrington (Área Inglés Norteamérica/África), Augustine Young (Área Inglés Asia/Oceania) y Michel Janian (Área Francés) completan la Presidencia como Consejeros de Área.

Por último, Andrea Odak (Bosnia y Herzegovina), será la Consejera de Presidencia por Jufra, lo que además la convierte en Coordinadora Internacional de Jufra.
El nuevo Consejo de Presidencia tomó posesión de su nuevo servicio en una eucaristía de acción de gracias celebrada en la Basílica Superior de San Francisco, presidida por el Ministro General de la TOR, Fr. Nicholas Polichnowski, que también presidió el Capítulo Electivo de la Fraternidad Internacional.
Miembros del consejo internacional de OFS para el periodo 2014-2020

No hay comentarios.: