sábado, 23 de mayo de 2015

Conociendo un poco más al ministro general Fr. Michael Anthony Perry OFM


Michael Anthony Perry ha sido elegido Ministro General de la Orden Franciscana 'ad complendum sexenio. Nacido en Indianápolis (EE.UU.) en 1954, fr. Michael se desempeñaba como vicario general de la Orden. Fue Ministro Provincial del Sagrado Corazón de Jesús Provincia (EE.UU.). Sirvió a su provincia en la formación teológica, Formación Post-Noviciado, el trabajo de JPIC Internacional y durante diez años trabajó en las Misiones (República Democrática del Congo). También trabajó con los Servicios Católicos de Socorro y en la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Su plan de estudios incluye un Ph.D. en Antropología Religiosa, MA en Teología, Maestría en Divinidad en la formación sacerdotal y una licenciatura en Historia y Filosofía. Fr. Michael Anthony Perry sucede a Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, OFM.
Fr. Michael Anthony Perry nació el 07/06/1954 en Indianápolis EE.UU.
- Ingresó al Noviciado: 25/06/1977 - Profesión Temporal: 08/11/1978 -
- Profesión Solemne: 10/10/1981 - Ordenación: 06/02/1984 -

Su currículo académico está compuesto por dos Licenciatura grados Artes 'en Historia y Filosofía, una Maestría en Divinidad en la formación sacerdotal, una Maestría en Misionología y un Doctorado en Antropología Religiosa, obtenido de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.
Su gran interés por las misiones ad gentes le llevó a vivir como misionero hace unos diez años en la República Democrática del (antiguo Zaire).
Sirvió en el campo de la formación religiosa y teológica y en el sector de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. De regreso de África a los Estados Unidos de América colaboró con la ONG, Familia Franciscana Internacional, con Catholic Relief Services y con la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.

Ministro provincial electo de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (St. Louis, EE.UU.), fue llamado a servir a la Orden de los Frailes Menores como Vicario General, en el Capítulo General de 2009. El 22 de mayo 2013 asumió el servicio del Ministro general para la terminación del mandato de seis años. El 21 de mayo de 2015, el Capítulo General lo eligió como sucesor 120a de San Francisco

No hay comentarios.: