viernes, 28 de octubre de 2016

Oraciones a San Judas Tadeo.


San Judas Tadeo

Apóstol y Mártir

San Judas Tadeo es uno de los Santos más populares no sólo del Santoral Católico, sino también de otras religiones como la ordotoxa, la anglicana o la iglesia copta. Es uno de los Santos más antiguos (fue uno de los 12 apóstoles del señor).  Para diferenciarle de otro díscipulo de Jesús, Judas Iscariote, es apellidado popularmente como Tadeo o Lebeo, cuya traducción significa “El Valeroso”.
Según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa. La tradición eclesiástica le atribuye la autoría de la epístola de Judas, una de las epístolas canónicas y que está dirigida a todos los cristianos, en la que se pide “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos”.

Biografía de San Judas Tadeo

 

Vida de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús.  Se considera a si mismo Siervo de Jesucristo, San Judas Tadeo era hermano de Santiago.Para distinguirlo de Judas Iscariote, se le puso el nombre de Tadeo o Judas de Santiago. Siempre a la sombra de Jesús. se cree que su madre y la Virgen Maria. Tras la muerte de Jesús, San Judas Tadeo dedicó su vida a la envangelización y difusión de la palabra de Jesucristo por Judea, Mesopotamia y Persia. San Judas Tadeo murio con San Simón en la ciudad de persa de Suamyr. Allí ambos santos fueron golpeados y martirizados hasta la muerte. A San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha, por este motivo, es común encontrar representaciones de este santo con un hacha en la mano. Al morir juntos, la Iglesia y los devotos cristianos celebran el Santoral de San Judas Tadeo junto con el de San Simón.  

Milagros de San Judas Tadeo

La mayoría de milagros atríbuidos a San Judas Tadeo tienen que ver con la superación de un acontecimiento o situación que parece casi imposible. No hay constancia de Milagros llevados a cabo por el propio Judas Tadeo en vida. Sin embargo, las personas que a él se encomiendan si que dan testimonio de los milagros que por su intervención se han producido.
Entre ellos se encuentran la cura de enfermedades, la mejora de las situaciones laborales y familiares (incluyendo la situación financiera) o ayuda en el siempre difícil campo del amor.

Oraciones a San Judas Tadeo

 

 

Patrono de las causas difíciles y desesperantes

Por ser el patrono de los imposibles o de los casos difíciles, la mayoría de oraciones a San Judas Tadeo solicitan la intervención del Santo para conseguir encontrar un trabajo, lograr ese amor que parece imposible o ayudar a los devotos a pasar esos tragos en los que la ayuda divina siempre es bienvenida. A continuación puedes consultar las principales oraciones a San Judas Tadeo con las instrucciones para rezar cada una de ellas.



http://www.rincondelafe.com/santos/san-judas-tadeo  recuperada 28 de Octubre de 2016

No hay comentarios.: