domingo, 17 de junio de 2018

La importancia de vivir sin pensar en lo que pueda pasar


Un factor importante en la vida es pasar mucho tiempo pensando en el futuro, esto es una causante de ansiedad en la actualidad por lo que es importante vivir sin pensar tanto en lo que pueda pasar.

Es necesario mantener la y por ende el pensamiento en el tiempo presente en el aquí y en el ahora. De lo contrario se sobreviven los días solo pasando de una actividad a otra pero en realidad se dejan de vivir.
La ansiedad genera angustia, por la incertidumbre del mañana aun y cuando, pensando con cabeza fría tienes todo calculado metódicamente.
Acepta que tienes un problema, pensando en lo que pueda pasar.
Como primer paso se debe reconocer que se tiene un problema, el hecho de estar constantemente pensando en lo que pueda pasar, esto te está impidiendo vivir una vida presente y crear relaciones significativas.
Si no estás seguro que tienes un problema, puede preguntarle a alguien cercano a ti, si considera que vives sin pensando en lo que pueda pasar. Ellos son los que pueden ver de una manera más objetiva si tienes o no un problema
Es posible que un evento traumático te obligue a pensar que debes controlar todo, para ello te mantienes pensando en lo que pueda pasar.
Los pensamientos son una intrincada tela de araña, por lo cual cada pensamiento está conectado con otro, por lo que son como una reacción en cadena, uno tras otro van desencadenando una reacción.
Para ello la respiración será lo ideal, tres minutos de respiración tomando aire por la nariz y botando por la boca de manera constante hará que el cerebro se oxigene y por ende que la ansiedad que sientes pase.


Cuando se vive sin pensarlo en tiempo presente es una manera de ser conscientes, pero la realidad es que muy pocas personas lo hacen y eso se puede deber al estrés del día a di, el trabajo y las situaciones que de una u otra manera demandan mayor atención y nos obligan a pensar en el futuro.
Impiden de esta forma detallar cosas importantes, sentir la brisa en el rostro, respirar los aromas, detalles sencillos que nos hacen la vida agradable, allí radica la importancia de vivir pensando en lo que pueda pasar y dejas pasar mil cosas sin vivir.
Parece mentira pero solo cuando el ser humano se enfrenta a una enfermedad delicada es capaz de comenzar a valorar el aquí y el ahora, de nuestro presente, ese que ignoramos sin darnos cuenta.

Pero restarle importancia pensando en lo que pueda pasar sacrifica de una manera muy tajante nuestro presente en el aquí y el ahora.
Dos importantes consejos para tomar muy en cuenta y que se entienda la importancia de vivir sin pensar en lo que pueda pasar seria;
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
“Valora tu presente, mucho más que tu pasado y mucho menos que tu futuro”

http://persuasum.com/la-importancia-de-vivir-sin-pensar-en-lo-que-pueda-pasar/

No hay comentarios.: