PORTICO AL CIELO

jueves, 24 de mayo de 2007

Una Franciscana de nuestros tiempos...Santa Teresa de Calcuta


Las enseñanzas de esta gran santa de nuestros tiempos nos dicen una cosa ella es Franciscana sin serlo, algunas de Sus frases son vida plenItud ,camino y destino en la vida del hombre... a contiuacion las chispas de amor, luz y paz de esta gran santa contemporanea...SANTA TERESA DE CALCUTA!
*" AMA HASTA QUE DUELA, SIN DOLOR NO HAY AMOR..."
*"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz."
*"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos."

*"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

*"Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús."

*"Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño."
*"Detrás de cada logro hay otro desafío."
*"Los mas pobres de entre los pobres son nuestros hermanos y hermanas.
*"La falta de amor es la mayor pobreza."
*"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."
*"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
***************************************
CARTA A LOS JOVENES...

El mal mas grande es la indiferencia
Autor: Madre Teresa de Calcuta


Queridos jóvenes:El mal más grande de nuestros días es la falta de amor y de caridad, la terrible indiferencia hacia los hermanos y hermanas (hijos de Dios, Nuestro Padre Celestial) que viven marginados, presos de la explotación, de la corrupción, de la pobreza y de la enfermedad.
Hemos sido creados por la mano de un Dios que es Amor infinito, para amarlo y ser amados por Él. Dios se hace uno de nosotros (nuestro hermano Jesús) para ayudarnos a comprender qué es el amor y para enseñarnos a amar.
El servicio más grande que pueden hacer a alguien es conducirlo para que conozca a Jesús, para que lo escuche y lo siga; porque sólo Jesús puede satisfacer la sed de felicidad del corazón humano, para la que hemos sido creados.
La vida es un don maravilloso de Dios y ayudar a los pobres, material y espiritualmente, más que un deber es un privilegio; porque Jesús, Dios hecho hombre, nos ha asegurado: "Cuanto hagáis a uno de estos pequeños hermanos míos, me lo hacéis a mí".
Cuando ayudamos a otra persona, nuestra recompensa es la paz y el gozo, porque hemos dado un sentido a nuestra vida y ya no estamos aislados.No dejen que falsas metas de la vida (dinero, poder, placer, estudio) los conviertan en esclavos y los hagan perder el auténtico sentido de la vida.
Aprendan a amar tratando de conocer cada vez más profundamente a Jesús; de creer firmemente en Él; de escucharlo en la oración intensa y en la mediación de sus palabras o gestos, que revelan perfectamente el amor; y entren en la corriente del amor divino que hace partícipes a los otros del mismo amor.
Sólo en el cielo veremos cuán grande es nuestra deuda hacia los pobres por habernos ayudado a amar mejor a Dios.
El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario