PORTICO AL CIELO

domingo, 29 de julio de 2007

PILARES DE LA PERSONALIDAD.


Pilares de la personalidad
Por: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

Existen normas o patrones que debemos tomar en nuestras vidas para hacer de ellas verdaderos templos de Dios. A estas reglas las llamaremos "Los pilares de la Personalidad" y nos ayudarán a definir mejor nuestro propio ser. Estas son:

1.- MORIR A LO MALO DEL PASADO: No ande por la vida arrastrando odios, temores, malos recuerdos y malas experiencias. Todas estas vivencias negativas harían de usted una personalidad completamente negativa.

2.- CULTIVA LOS DONES QUE DIOS TE HA REGALADO: La creatividad, la simpatía, la inteligencia, etc. son dones que Dios nos regala para ayudarnos a pulir nuestra personalidad. Dios da dones diferentes a cada persona. Son adornos de la personalidad que cada uno debe cultivar por sus propios medios para elevar los valores innatos.

3.- SE AUTENTICO: Nada más agradable que la autenticidad y la sencillez. No sea copia de nadie. Siéntase orgulloso de su individualidad. Es importante quererse, respetarse y valorarse. Todo esto se puede sentir dentro del marco de la sencillez.

4.- VIVE CON OPTIMISMO: Aunque en ocasiones la vida se presente de manera inesperada, con cosas desagradables, la vida es una! Sea optimista. Viva cada día con amor y alegría. Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, con mucha más razón lo quiere Dios que es nuestro Padre Celestial. El nos dio la vida con un propósito. Entonces esperemos lo mejor de la vida que El nos ha regalado. Vea que grandes son sus maravillas: la vida, la luz, la naturaleza y todo lo creado por El. No sea pesimista.

5.- CULTIVA LA FE Y LA ORACION: Comprenda que todo cuanto tiene, todo cuanto es, todo cuanto le rodea y es bueno de Dios viene. Muestre su amor a Dios a través de la fe y la oración. Confíe totalmente en el Señor

6.- EVITA LOS PREJUICIOS: No juzgue a los demás. Mire la belleza interior del alma. No haga juicios a priori. Mantenga su corazón lleno del amor de Dios.

7.- ALABA AL SEÑOR DIARIAMENTE: Alabe al Señor en su diario bregar. En cualquier parte puede hacerlo. Así amaremos más a nuestros hermanos y daremos testimonio de ser dignos hijos de Dios.

8.- CULTIVA LA BUENA SALUD: Su cuerpo es templo de Dios. Respételo. Haga todo lo posible por mantenerse en forma. Es una bendición la buena salud.

9.- CULTIVA EL ARTE DE LA COMUNICACION: La buena comunicación es un arte y existen muchas formas de hacerlo. Cultiva un diálogo sincero, profundo y ameno.

10.- SUPERATE CADA DIA: Dios nos concede muchos dones para que volemos muy alto. El quiere que seamos campeones. Encomienda al Señor cada uno de sus propósitos, metas y ambiciones y verá su gloria. Ponga toda su fe y amor en cada labor que emprenda. Así también alabamos a Dios y nos superamos cada día.

Tener una gran personalidad implica mucho esfuerzo y una gran madurez. El dueño de una gran personalidad irradia de su interior un corazón lleno de amor, un alma limpia y pura, y mucha felicidad en lo que hace. Todos tenemos derecho a ser felices. Dios nos da ese derecho. Cultiva tu personalidad superándose al máximo y no se te olvide, ¡CON DIOS TÚ ERES INVENCIBLE TU Y DIOS SON MAYORIA! QUIEN PODRA CONTRA USTEDES? ¡NADIE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario