PORTICO AL CIELO

viernes, 8 de junio de 2012

Encuentro Mundial de las Familias 2015



El próximo Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en el año 2015 en la ciudad estadounidense de Filadelfia, así lo anunció el Papa esta mañana al finalizar la celebración de la Santa Misa, en el Parque Aeropuerto de Bresso, para la conclusión del VII encuentro Mundial de las Familias y en el marco del rezo mariano del Ángelus.



Visita pastoral a la Archidiócesis de Milán con ocasión
del VII Encuentro Mundial de las Familias
(1-3 de junio de 2012)
HISTORIA.
"La familia, el trabajo y la fiesta"
Un millón de personas, en el Encuentro Mundial de las Familias de Milán
Scola: "La familia es la vía maestra para el crecimiento de la persona"

Un millón de personas participaron en la Misa de clausura del Papa Benedicto XVI en el VII Encuentro Mundial de las Familias, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, que se celebró en Milán del 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema 'La familia, el trabajo y la fiesta', según estima el Arzobispado de Milán.


Los encuentros mundiales de las familias fueron instituidos en 1992 por Juan Pablo II. A partir de la primera edición que se llevó a cabo en Roma el 8 y 9 de octubre de 1994, se ha realizado cada tres años. La segunda edición fue en Río de Janeiro, Brasil, el 4 y 5 de octubre de 1997 bajo el lema 'La familia: Don y compromiso, esperanza para la humanidad'. El tercero se realizó nuevamente en Roma durante el Jubileo del año 2000, del 11 al 15 de octubre sobre "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad'.

Según ha indicado, el cuarto fue el más numeroso con la participación aproximada de 4 millones fieles y se llevó a cabo en Filipinas, Manila, el 25 y 26 de enero de 2003 bajo el lema 'La familia cristiana, una nueva buena para el Tercer Milenio'.

El siguiente fue el primero del Pontificado de Benedicto XVI y se celebró en Valencia, España, del 1 al 9 de julio de 2006 sobre el tema 'La transmisión de la fe en las familias' en que participaron 1,5 millones de personas. Benedicto XVI lo clausuró personalmente y constituyó la primer visita de este Papa a España.

El último Encuentro Mundial de las Familias se realizó en la Ciudad de México del 16 al 18 de enero de 2009 con el título 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos' al que el Papa no asistió personalmente sino que envió como su representante secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El Vaticano ha anunciado, a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, que los participantes en el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán reciben la Indulgencia Plenaria.

De este modo, Benedicto XVI pretende "que los fieles se preparen espiritualmente de la mejor manera para el evento" y que los fieles que estén "arrepentidos verdaderamente y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José".

El cardenal Scola, ha señalado que la familia que nace del matrimonio fiel entre hombre y mujer se impone como la "vía maestra" para el crecimiento de la persona. "La familia fundada en el matrimonio fiel entre un hombre y una mujer y abierta a la vida, más allá de todas las evoluciones culturales que la caracteriza, continúa imponiéndose como la vía maestra para la generación y el crecimiento de la persona", ha asegurado.

En esta línea, ha indicado que el dicasterio vaticano de la Familia organiza estos encuentros para que "las familias se encuentren como iglesia doméstica y santuario de la vida para orar, dialogar y profundizar en temas de actualidad".




http://www.news.va/es/news/proxima-cita-encuentro-mundial-de-las-familias-fil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario