Entre 1961 y 1965 la Virgen se apareció en Garabandal, una pequeña población de Cantabria, a cuatro niñas de 11 y 12 años en dos mil ocasiones. Los mensajes de Garabandal tienen una fuerte relación con las profecías de la Sagrada Escritura sobre los últimos tiempos y particularmente con el Apocalipsis. La Virgen profetizó allí cuatro hechos de carácter mundial y únicos en la historia que aún están por cumplir. Aquí encontraráinformación más detallada sobre las apariciones de Garabandal.
Pero lo que más llama la atención desde el punto de vista de Guadalupe es que las apariciones en Garabandal siguen el mismo patrón que las de la Virgen en el Tepeyac, si bien con una cadencia temporal extendida a lo largo de más de 50 años. Al inicio, como ocurrió con San Juan Diego, las niñas se encuentran felices con su Madre que les da un primer mensaje para el mundo. Continúa una etapa de incredulidad e indefinición de la autoridad eclesiástica, de petición de una señal para que el mundo crea y la aceptación por la Virgen de dar esa señal en forma de un gran Milagro en Garabandal, en donde además quedará permanentemente un recuerdo para las generaciones venideras. Después sucede un intervalo, en el que aún nos encontramos, que las circunstancias impiden poner en marcha la señal y con ella su amable palabra. No obstante la Virgen asegura en Garabandal que la señal se dará y, por añadidura, queel Papa la verá esté donde esté, lo cual también sigue el patrón de aquella señal para el Obispo Zumárraga en Guadalupe.
La petición de la Virgen a San Juan Diego es un doble templo material y espiritual. En Garabandal, la Virgen enseña a las niñas cómo debemos construir el templo interior para que inhabite en nosotros la Santísima Trinidad. Ella se hace señal de su propio encargo en México al aparecer en la tilma embarazada del Hijo de Dios, es decir como casita sagrada. En Garabandal ,la señal que quedará tras el Gran Milagro se describe como columna de fuego semejante a la que guiaba a los hebreos durante el tránsito del Éxodo, en la que estaba la Shekinah o presencia viva de Dios mismo.
Acaba de aparecer el libro titulado “Garabandal,50 años después” que puede adquirir online y descargar inmediatamente en su versión electrónica. En él se ponen de manifiesto diversos estudios relacionados con los sucesos profetizados en el Apocalipsis, y entre ellos el relativo a la señal de la mujer que aparecerá en el cielo, en estrecha relación con la Virgen de Guadalupe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario