PORTICO AL CIELO

viernes, 10 de febrero de 2017

10 Efectos de la Actividad del Demonio y cómo protegerse

A pesar que el papa Francisco ha hablado más que cualquiera de los últimos pontífices sobre el demonio, parece que aún no es suficiente.Porque los párrocos siguen en general en silencio, probablemente porque ‘asusta’ a los feligreses.¿No es esta una de las reacciones que pretende el demonio? Por eso en Foros de la Virgen María damos relevancia especial al tema. Algunos no quieren oír porque les asusta y otros porque creen que se trata de una superstición medieval (otra de las cosas que el diablo quiere que pensemos, que él no existe). Basándonos en el libro Un exorcista cuenta su historia, del conocido exorcista P. Gabriele Amorth, podemos clasificar la actividad demoníaca en ordinaria y extraordinaria. La actividad ordinaria es simplemente la tentación, mientras que la extraordinaria la podemos dividir en 10 categorías principales que veremos, pero antes que nada debemos tener claro que: que la actividad demoníaca es real,  que los que sufren sus efectos debieran ser capaces de encontrar ayuda dentro de la Iglesia Católica. Para sensibilizar a otras personas vamos a repasar lo que ha dicho el Papa Francisco sobre el demonio.




LAS 12 FRASES MÁS EXPLOSIVAS QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL DEMONIO


1 – “Cuando uno no profesa a Jesucristo, uno profesa la mundanidad del diablo”

Primera homilía, 14/3/2013

2 – “El príncipe de este mundo, satanás, no quiere nuestra santidad, no quiere que sigamos a Cristo.
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Tal vez algunos de ustedes podrían decir: “Pero Padre, ¡qué anticuado es hablando sobre el diablo en el siglo XXI!
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Pero cuidado, porque el diablo está presente.
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El diablo está aquí … incluso en el siglo 21.
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Y no hay que ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra satanás”

Homilía en 10/4/2014

3 – “[El Diablo] ataca a la familia mucho.
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Ese demonio no la ama y trata de destruirla. […] .
Que el Señor bendiga a la familia. Que Él la haga fuerte en esta crisis, en la que el diablo quiere destruirla”

Homilía, 1/6/2014

4 – “Basta con abrir un periódico y vemos que a nuestro alrededor está la presencia del mal, el diablo está en su trabajo.
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Pero me gustaría decir en voz alta ‘Dios es más fuerte’. ¿Crees esto, que Dios es más fuerte?”

Audiencia general, 12/6/2013

5 – “Pidamos al Señor la gracia de tomar estas cosas en serio.
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Él vino a luchar por nuestra salvación.
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¡Ganó contra el diablo!
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Por favor, ¡no hagamos tratos con el diablo! Él trata de tomar posesión de nosotros…
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¡No relativicemos; estemos atentos! ¡Y siempre con Jesús!”

Homilía, 8/11/2013

6 – “La presencia del diablo está en la primera página de la Biblia, y la Biblia termina también con la presencia del diablo, con la victoria de Dios sobre el diablo”

Homilía, 8/11/2013

7 – “O estás conmigo, dice el Señor, o que están en contra de mí…
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[Jesús vino] para darnos la libertad … [de] la esclavitud del diablo que tiene sobre nosotros…
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En este punto, no hay matices.
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Hay una batalla y una batalla en la que la salvación está en juego, la salvación eterna.
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Tenemos que estar siempre en guardia, en guardia contra el engaño, contra la seducción del mal”

Homilía, 11/10/2013

8 – “El diablo planta mal donde hay bien, tratando de dividir a las personas, familias y naciones.
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Pero Dios… mira en el “campo” de cada persona con la paciencia y la misericordia: ve la suciedad y el mal mucho mejor que nosotros, pero también ve las semillas del bien y pacientemente espera su germinación”.

Homilía, 20/07/2014

9 – “El diablo no puede soportar ver la santidad de una iglesia o de la santidad de una persona, sin tratar de hacer algo”

Homilía, 7/5/2014

10 – “Mira bien cómo Jesús responde [a la tentación]: Él no dialoga con satanás, como hizo Eva en el paraíso terrenal.
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Jesús sabe bien que uno no puede dialogar con satanás, porque él es muy astuto.
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Por esta razón, en lugar de dialogar, como lo hizo Eva, Jesús escoge refugiarse en la Palabra de Dios y responder con el poder de esta Palabra.
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Recordemos esto en el momento de la tentación…: no discutir con satanás, sino defendernos con la Palabra de Dios. Y esto nos va a salvar”

Ángelus, 9/3/2014

11 – “Nosotros también necesitamos guardar la fe, guardarla de la oscuridad.
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Muchas veces, sin embargo, es una oscuridad bajo el disfraz de la luz.
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Esto es porque el diablo, como san Pablo, dice, se disfraza a veces como un ángel de luz”

Homilía, 6/1/2014

12 – “Detrás de cada rumor hay celos y envidia.
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Y los chismes dividen a la comunidad, destruyen la comunidad.
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Los rumores son las armas del diablo”

Homilía, 23/1/2014

Vayamos ahora a las 10 categorías en que podemos dividir las actividades demoníacas.


10 ACTIVIDADES DEL DEMONIO

1. DOLOR FÍSICO EXTERNO CAUSADO POR SATANÁS

 La actividad demoníaca puede manifestarse como dolor físico.El padre Amorth nombra a San Juan de la Cruz, el Cura de Ars, y el Padre Pío como ejemplos históricos de quienes sufrieron golpes físicos y tormento por los demonios, pero hay muchos más.Pero, ya que esta “forma externa de la persecución no afecta al alma”, se entiende que “nunca ha habido la necesidad de un exorcismo, sólo para las oraciones.” 

2. POSESIÓN DEMONÍACA 

Esta ocurre cuando satanás toma plena posesión del cuerpo (no del alma); habla y actúa sin el conocimiento o consentimiento de la víctima, que por lo tanto es moralmente intachable.

P. GABRIELE AMORTH
En referencia a la pregunta, si hay un modelo referencial , el P. Amorth informa que,
“fijar un  modelo para el conjunto de la posesión demoníaca sería un grave error; la aflicción recorre toda la gama de síntomas y gravedades“.


3. OPRESIÓN DIABÓLICA

No hay posesión, pérdida de conciencia, o acción involuntaria y de palabra, sólo eventos graves a leves que afectan a la persona.
El Padre Amorth los ejemplifica con las severas aflicciones de Job y la espina de San Pablo clavada en su carne (2 Cor 12: 7).
Mientras que “la posesión es rara”, el P. Amorth revela que él y sus colegas exorcistas han atendido
“a un gran número de personas que han sido afectadas por el diablo en su salud, trabajo, o relaciones”

4. OBSESIÓN DIABÓLICA

Los síntomas incluyen ataques repentinos, pensamientos obsesivos, a veces incluso racionalmente absurdos, pero de tal naturaleza que la víctima es incapaz de liberarse a sí misma.
Además,
“la persona obsesionada vive en un perpetuo estado de postración, desesperación con intentos de suicidio. 
Casi siempre obsesión influye en los sueños“.

5. INFESTACIÓN DIABÓLICA

Es el fenómeno por el que un demonio posee un lugar.
Las infestaciones afectan casas, cosas o animales.
P JOSE ANTONIO FORTEA.
La infestación de la casa puede ocurrir cuando en esa casa se ha practicado de forma continuada espiritismo, ritos satánicos, santería o cualquier otra forma de esoterismo.
El demonio al poseer un lugar puede mover cosas a voluntad o provocar ruidos u olores.
La infestación no provoca la posesión de ninguna de las personas que viven en ese lugar.

6. SUBYUGACIÓN O DEPENDENCIA DIABOLICA

El Padre Amorth explica que la gente cae en esta forma de mal cuando voluntariamente se somete a satanás.
“Las dos formas más comunes de la dependencia son el pacto de sangre con el diablo y la consagración a satanás“.

Vayamos ahora a ver las actividades ordinarias, que son las más comunes y las mas débiles
El Padre Amorth indica que maleficio y maldición es una palabra genérica.
Se define comúnmente como “dañar a los demás a través de la intervención demoníaca”.
Esta es una definición exacta, pero no explica la causa del daño, por lo tanto produce confusión.
“Por ejemplo, algunos creen que la maldición es sinónimo de hechizo o brujería. 
En mi opinión, los hechizos y la brujería son dos tipos diferentes de maleficios”. 

7. MAGIA NEGRA – BRUJERÍA – RITOS SATÁNICOS QUE CULMINAN CON MISAS NEGRAS

El Padre Amorth aborda estas prácticas como un grupo, ya que son análogas y comparten la característica común de obtener
“un maleficio contra una persona específica a través de fórmulas mágicas o rituales – en ocasiones muy complejas – invocando al demonio, pero sin el uso de concreto de objetos“.
El que se dedica a estas prácticas se convierte en un siervo de satanás a través de su propia culpa.
Hay pasajes de la Escritura que prohíben las prácticas análogas: Deu 18:10-12, Lev 19:31, Lev 20:27, Lev 19: 26-31, Ex 22:18

8. MALDICIONES

Las maldiciones invocan el mal, y el origen de todos los males es demoníaco.
Cuando las maldiciones se expresan con verdadera perfidia, especialmente si hay una relación de sangre entre el que las echa y el maldecido, el resultado puede ser terrible.
El hecho de que operen dentro de  lazos familiares o en una “ocasión especial”, por ejemplo, una boda, puede tener consecuencias terribles.
Por ejemplos un caso: un joven maldecido por su propio padre en el nacimiento, los padres maldiciendo a la esposa de su hijo en su boda,  un hombre cuya abuela maldijo una fotografía de él, lo que resultó en sus piernas enfermas y múltiples cirugías.

9. MAL DE OJO

Esto consiste en un hechizo de mirar a alguien con voluntad de dañar.
No viene, como muchos piensan, por creer que alguna persona causa mala suerte con sólo mirarte; eso es un disparate.
El mal de ojo es un verdadero hechizo; en otras palabras, presupone la voluntad de hacer daño a una persona determinada con la intervención de los demonios.
Lo que es importante es que la víctima no debería sospechar todos los que conoce, sino perdonar de todo corazón al que le hizo mal, no importa quién sea.
Dice Amorth,
“Quiero hacer hincapié en que, si bien creo que el mal de ojo es posible, no puedo estar seguro de que me lo haya encontrado en mi experiencia como exorcista”.

10. HECHIZO (EMBRUJAMIENTO)

El hechizo es el “medio más comúnmente utilizado para lograr el mal. En Latín es male factus”. Se realiza generalmente usando algún tipo de artefacto maligno.
El objeto tiene un valor casi simbólico, es una señal tangible de la voluntad de hacer daño, y se ofrece a satanás para ser impreso con sus malvados poderes.
A menudo se dice que satanás es el simio de Dios; en este caso podemos utilizar los sacramentos como una analogía.
Los sacramentos utilizan materia tangible (por ejemplo el agua del bautismo) como un instrumento de la gracia. En el maleficio se utiliza como instrumento de daño.

Aplicación del Hechizo:


VÍA DIRECTA: “Consiste en mezclar el objeto que se utiliza para el hechizo en la comida o bebida de las víctimas. 
Como ya se ha mencionado, este es fabricado con los materiales más diversos; puede ser sangre menstrual; huesos de muertos; varios polvos quemados, sobre todo negros; partes de animales (el corazón parece ser el favorito); hierbas peculiares, y así sucesivamente”.

VÍA INDIRECTA: “Esto consiste en hechizar los objetos que pertenecen a la víctima (fotografías, ropa, u otras pertenencias) o figuras que representan los maldecidos: muñecos, animales, incluso personas reales de la misma edad y sexo. 
Esto se conoce como material de “transferencia”, y se le ataca con los mismos males que están planeados para la víctima”.

Otros Atributos:


OBJETOS MALDECIDOS: El objeto de transferencia se une con varias cintas o pelos de animales para producir un efecto de “unión”. 
El Padre Amorth relata un evento donde un muñeco estaba atado a un cordón umbilical con pelo de caballo, en un intento de atacar al hijo de una mujer embarazada.

OBJETOS EMBRUJADOS: Muchas veces objetos de transferencia de un embrujo aparecen en el interior de almohadas o colchones.
“He encontrado casi todo, desde cintas de color y gomas atadas con trozos de pelo fuertemente anudadas… animales – especialmente ratones – o formas geométricas; y coágulos sanguíneos. 
He visto trozos de madera o de hierro, alambre trenzado, y muñecos llenos de perforaciones y marcas y he sido testigo de la aparición repentina de trenzas muy gruesas de niños o pelo de mujeres”.
“Milagrosamente, a veces estos objetos no son visibles hasta que el agua bendita es rociada sobre la almohada abierta“. 
Como recordatorio, el P. Amorth hace hincapié en que la mejor defensa contra tales ataques demoníacos – ordinarios, extraordinarios, maleficios, etc.- es vivir fielmente la vida católica, sobre todo la participación frecuente en los sacramentos de la confesión y la Eucaristía.

Fuentes:

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