RECOMENDACIONES DURANTE LA VISITA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
Algunas recomendaciones para la visita del Papa para los que vivimos y/o trabajamos en alguno de los puntos cercanos a donde vá a pasar o donde vá a haber campamentos cerca (Parque Metropolitano), o donde será estacionamiento de camiones (campos de fut Blvd. Hidalgo), por la saturación de gente en la zona. Más que nada es para hacernos la vida más cómoda los que habitamos aquí:
1. Se espera que desde el mierco les 21 haya afluencia de gente a la ciudad, algunos ya acampando y con necesidades de alimentación, agua y servicios.
2. Surtan la despensa para una semana a partir del día 21. La gente que viene no vá a poder salir de León en cuanto se vaya el Papa, las corridas de camiones y aviones pueden no ser suficiente para regresarlos, un alto porcentaje puede tomarse días de más de estancia.
3. Llenen los tanques de gasolina de sus coches. Con el regreso de la gente, todos los camiones necesitarán combustible y más de alguna gasolinera de los alrededores se quedará sin que Pemex la pueda resurtir.
4. Lo mismo con el gas, puede que los camiones no puedan llegar a surtir a sus casas en el momento que lo necesiten.
5. Tengan agua potable de reserva.
6. Surtan sus medicinas que tomen habitualmente y chequen el botiquín de su casa y trabajo. Pregunten a su médico en dónde se encontrará en esos días en caso de alguna emergencia. Los hospitales Ángeles, Aranda de la Parra e IMSS-T1 están dentro de zonas que pueden ser difíciles de alcanzar para traslados en determinados momentos.
7. Cuiden su casa, de preferencia no la dejen sola. Si tocan a la puerta respondan desde dentro para que del exterior se den cuenta que sí hay alguien.
8. Todos los visitantes necesitan efectivo y van a acudir a los cajeros automáticos. Es muy probable que algunas sucursales bancarias cierren por seguridad el viernes 23. Prevean tener una pequeña cantidad de efectivo para lo que se pueda ofrecer en esos días.
9. Asegúrense de que su celular tenga saldo suficiente. Aunque es posible que mientras el Papa esté en evento o en tránsito las señales de celular y nextel estén bloqueadas total o parcialmente.
10. Para los que decidan quedarse en casa, asegúrense de que su Internet y TV Cable estén pagados.
11. En muchos puntos el traslado en coche no será una opción. Consideren bicicleta y caminar un buen tramo si
necesitan trasladarse en horas críticas.
12. Si no tienen a qué ir a las zonas críticas (hospedaje, campamentos, tránsito del Papa) no vayan, no se acerquen. Mejor quédense en casa. Unos vienen a ver al Papa, otros vienen a ver qué sacan.
Si saben de alguien que le pueda ser útil por la ubicación de su casa o de su trabajo, compártanlo.
PAZ Y BIEN
MARTIN BELTRAN
Saludos.
1 comentario:
martín. Precisamente el domingo en misa el arsobispo, decía que muchas personas se habían dedicado a meter miedo a las personas, que no hicieramos caso, que salieramos a las calles a dar la bienvenida al Papa, que hicieramos ambiente de júbilo de fiesta, que no va a pasar nada, que no tengamos miedo. Ayer en clase de Biblia en el Templo de los Milagros también el sacerdote nos pedia exactamente lo mismo. Lo mismo sucedió en la noche en misa de San Antonio de la Alambrada, y te leo y pienso que en tus consideraciones estás haciendo lo contrario de que nos piden nuestros sacerdotes.
Publicar un comentario