jueves, 25 de octubre de 2012

Fr. Eulalio Gomez OFM, Nuevo Guardián en la Fraternidad Beato Padre Allegra de Roma

Fr. Eulalio Gómez. O.F.M.  

El martes 16 de octubre 2012, ha iniciado su ministerio el nuevo Guardián de la Fraternidad Franciscana Internacional Beato P. Gabriele Mª Allegra OFM, junto al Colegio Internacional S. Antonio y la Pontificia Universidad Antonianum en Roma.

Las Vísperas fueron presididas por el Ministro general Fr. José Rodríguez Carballo, que en la homilía, en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización y desde la Palabra de Dios proclamada en la celebración (Lc 1,26-38), agradeció tanto al anterior Guardián, Fr. Raúl Allimant, como al nuevo, Fr. Eulalio Gómez, la disponibilidad de ambos para obedecer, aceptando el servicio fraterno de la Guardianía, en esta Casa de Formación Permanente y Estudios de toda la Orden, donde un centenar de frailes jóvenes se preparan para la tarea de la nueva evangelización, siendo “portadores del don del Evangelio”, en comunión con la Iglesia.
El Ministro indicó la humildad y el silencio como los instrumentos del Guardián en el cuidado de los hermanos. Humildad para saber trasformar espiritualmente todo lo que vivimos en ocasión de gracia y crecimiento. Silencio para escuchar caritativamente y así poder guiar el camino del conjunto de la vida fraterna de la Casa, según la Regla y las Constituciones Generales. El P. José pidió a todos docilidad y madurez para caminar en dinámica de acompañamiento y espíritu de colaboración en esta nueva etapa que se inicia, para vivir mejor y más evangélicamente según nuestra “forma vitae”, ayudando al Equipo Responsable, formado por el nuevo Guardián, el Rector, Fr. Siniša Balajić, y el Ecónomo, Fr. Aarón Tirado.
Fr. Raúl Allimant, regresa tras seis años de servicio como Guardián a su Provincia de la Stma. Trinidad en Chile. Fr. Eulalio Gómez procede de la Provincia de los SS. Pedro y San Pablo en México.
Participaron en el acto todos los frailes estudiantes, Fr. Vidal Rodríguez, Secretario general para la formación y los estudios; Fr. Sergiusz Baldyga, Vicesecretario. Fr. Francisco J. Arellano, Secretario personal del Ministro, Fr. Joseph Magro de la Oficina de Comunicaciones y Fr. Cristóbal Solares, Vicario del Colegio Internacional S. Antonio.






CONFIRMACION DEL OFICIO DE GUARDIAN
 DE LA FRATERNIDAD BEATO PADRE ALLEGRA  DE ROMA
 AL P Fr. EULALIO GOMEZ OFM
¡¡¡  F E L I C I D A D
E S !!!



FELICIDADES A NUESTRA PROVINCIA FRANCISCANA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DE MICHOACAN  MEXICO

No hay comentarios.: