sábado, 10 de noviembre de 2012

EL MUNDO TIENE SED DE DIOS...

Nueva evangelización es volver a lo esencial: al testimonio personal de relación con Jesús. De ahí nace todo y se comunica espontáneamente. San Francisco de Asís decía que hay que "predicar todo el tiempo, a veces también con palabras" para darnos a entender cómo lo más importante es una vida cristiana auténtica. No se trata de actuar sino de profundizar en la relación con Cristo. Y eso es lo que me ha hecho llorar un poco: percibir lo verdaderamente esencial de la evangelización, constatar que está al alcance de todos y no perder de vista que todo comienza con un "no" al Diablo, al pecado.

En España produjeron un cortometraje que me dejó helado, impresionado, conmovido, motivado, interpelado, confundido... y finalmente me hizo llorar (un poco). El video está técnicamente bien logrado pero no es eso lo que hizo derivar este colapso de sentimientos y emociones, desde luego. Los jóvenes que aparecen en el video son claros reflejos de lo que hay hoy: personas que ya no creen en Dios, que creen "a su manera" o que desconfían de la Iglesia católica. Pero tampoco es un video para llorar por eso sino para preguntarse con sinceridad personal qué se está haciendo con la propia vida de fe de cara a esa nueva evangelización a la que por la fe estamos llamados en el mundo contemporáneo.
 
Entre los chicos y chicas que salen en el video, una dice que le gustaría que la fe le fuera propuesta "de la forma más cotidiana posible", otra persona dice que no hay que presionar, otra más que hay que "escuchar, ponerte en su situación y actuar". Pero el video también recuerda que la fe no es una táctica de mercadotecnia y que posee una dinámica específica: rezar personalmente (relacionarse con Dios), practicar la fe y vivir coherentemente. Lo que mueve es el testimonio. O como dice la máxima popular: "el ejemplo arrastra".
EL MUNDO TIENE SED DE DIOS... LOS JOVENES TIENEN SED DE DIOS... MIS QUERIDOS  HERMANOS LES PREGUNTO EL AGUA QUE UDS TIENEN QUITARAN LA SED DE ESAS ALMAS  SEDIENTAS QUE BUSCAN A DIOS? O AL DARLES DE SU AGUA  ESAS ALMAS TENDRAN MAS SED..?  TU TIENES SED  DE DIOS? HAS APAGADO ESA SED DE DIOS  QUERIDO HERMANO(A) ?  SI TIENES SED  ES POR QUE EXISTE LA FUENTE QUE QUITA ESA SED DEL INSONDABLE... VEAMOS ESTE VIDEO  REALIZADO EN ESPAÑA  DE ESTAS ALMAS QUE ESTAN SEDIENTAS DE DIOS AHI  Y EN EL MUNDO ENTERO... 

JORGE ENRIQUE MUJICA LC.
  

No hay comentarios.: