sábado, 10 de noviembre de 2012

Los colores, aromas, sabores y sonidos del Cielo

UNA GRAN MOTIVACIÓN PARA EMPEZAR A GANARNOS LO QUE NOS ESPERA ALLÁ ARRIBA EL FINAL DE NUESTROS DÍAS...UNA PEQUEÑISIMA VISION DE LO HERMOSO QUE ES ESE LUGAR QUE NOS ES PROMETIDO, LO AQUÍ DICHO ES TODAVÍA MUCHÍSIMO MEJOR, VEAMOS Y LEAMOS CON EL CORAZÓN Y ESTA LECTURA MOTIVE A SER MEJOR SER HUMANO DE LO QUE YA ERES... PAZ Y BIEN

¿Alguna vez reflexionó sobre la forma en que tratamos de imitar al cielo aquí en la tierra? En el perfume, tratamos de llevar el olor de santidad que impregna el paraíso, al mundo, que no tiene tal fragancia. En la música, nuestros más grandes compositores arrebatan sólo un poco de ella. Hay un paisaje celestial, que aquí se trata de imitar con la cortadora de césped y podadora de setos. Ahí están los grandes edificios con columnas en el cielo, que sin saberlo, imitamos en los edificios del gobierno y viejas iglesias (pálidas semejanzas con hollín). Tratamos de comparar el Cielo en la tierra (en realidad no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo). En el paraíso, hay estructuras enteras compuestas de lo que parece insondables piedras preciosas, aquí en la tierra, tenemos que pagar enormes cantidades por pequeñas piedras pulidas. Hay despliegues de Aguas Vivas que se imitan en la tierra con fuentes.  
Las imágenes, los sonidos y los aromas de la eternidad se transmitieron notablemente en un libro titulado Un lugar llamado Cielo, por un hombre llamado Richard Sigmund que fue declarado “muerto” el 17 de octubre de 1974, después de un accidente de coche devastador. Desde entonces, ha escrito otro libro aún más detallado, Mi Tiempo en el Cielo.
Sigmund, un predicador cristiano muy conocido, sobrevivió pero no revivió en la tierra hasta que se le dio un recorrido por la vida futura (durante ocho horas de inconsciencia, al parecer).
Es una de las descripciones más detalladas del “otro lado” que se ha visto nunca. Casi como si lo transportaran allí.
Había un camino de oro de seis pies de ancho y grueso. Había un jardín hasta donde Sigmund podía ver. Había hojas de hierba que si se arrancaban y caían reanudaban su crecimiento (no hay muerte en el cielo). Había flores de todos los tamaños imaginables y colores. Rosas de cuatro metros de diámetro parecía como si pesaran cincuenta libras. Nubes y nubes de flores que parecían cantar.
No es de extrañar que Tomás de Aquino dejara reflexiones teológicas después de haber experimentado cosas similares.
Un cielo que tenía claros cristales de color azul y aún rosetas. ¿Árboles de cuatro millas de ancho y 2.000 pies de altura – algunos con hojas en forma de enormes diamantes? ¿Sólo la imaginación? Todo es asombrosamente similar a lo que cientos de personas han reportado durante episodios clínicos – que son más mucho cohesivos que alucinaciones o sueños. (¿No le hubiera gustado haber tenido esto en su programación religiosa?)
“Un árbol que me llamó la atención era de cristal muy claro”, escribió Sigmund. ”Me dijeron que era un árbol de Diadema. Cada hoja era una forma de lágrima como un candelabro de cristal. Y había un continuo sonido de campanas procedentes de las hojas a medida que rozaban unas con otras por la suave brisa, un hermoso sonido de cristal. Se les podía tocar y el sonido podía resplandecer. Cada hoja, cada rama, el árbol entero despedía un resplandor enorme con todos los colores que se encontraban en la nube de gloria. Brillaba con luz y sonido. El árbol estaba en llamas de gloria. La llama comenzaba en la raíz y hacía todo el camino a través de las ramas hacia las hojas como araña”.
Es como las nubes de “gloria” en el Antiguo Testamento. Tal vez el cielo descendía más fácilmente en ese entonces porque estábamos más cerca de la Creación. (Cuanto más cerca Sigmund iba hacia el Trono de Dios, la descripción era más increíble sobre los árboles)
¿Hay comida en el Cielo? No como en la tierra.
En la eternidad, el sustento de ese tipo, por supuesto, no es necesario.
Pero Dios sigue ofreciendo delicias, él y otros dicen que hay delicias que en gran medida también tenemos en la tierra, pero como meros negativos de fotografías del cielo, como simples sabores diminutos.
¡Cuán literal fue Jesús cuando dijo que Él era comida de verdad! (Y qué pocos entienden la etérea importancia del maná que llamamos Eucaristía).
“Me acerqué a lo que yo pensaba que era un nogal”, escribe Sigmund, quien es oriundo de Des Moines, Iowa. ”Me dijeron que tomara y comiera”.
“La fruta era en forma de pera y de color cobre. Cuando la cogí, otras frutas crecieron en su lugar al instante. Cuando el fruto tocó de mis labios, se evaporó y se fundió en las cosas más deliciosas que he probado nunca. Era como miel, zumo de melocotón y zumo de pera. Era dulce, pero no azucarada. Mi cara se llenó del jugo de la fruta. Pero nada de ninguna manera puede corromperse en el Cielo. Fue una experiencia maravillosa que todavía puedo saborear hoy”.
Ni oído oyó, ni ojo vio.
Los aromas del Cielo se fortalecen. El agua no te ahoga. Millones juegan en ella y hacen castillos de arena en el fondo de un “lago”. La gente cose prendas de vestir – pero sin agujas en las manos. El aire se llena con los sonidos de gigantescos de carillón. El sonido cura.
Hay moradas. Hay mansiones. Es la Ciudad de Dios. Había innumerables ángeles de todo tipo.
El Cordero es la luz, y Él viene a través de todo. Al igual que con muchas de estas experiencias, en las palabras de la Escritura encontramos una fuerte confirmación. Había auditorios que parecen que podían albergar a diez millones. Había edificios que parecía que estaban hechos totalmente de marfil entrelazado con oro y plata, que eran “sólidos” pero transparentes, palpables pero no físicamente. Había alegría hilarante. Había colores desconocidos, miles de ellos. No había corriente eléctrica pero había luces en todas partes.
“No puedo expresar con palabras lo bonito que era ver a todas estas personas diferentes con los adornos fabulosos”, escribe Sigmund. ”Era a causa de la unción; en ninguna parte vi joyas colgando de la gente. No era necesario. El resplandor de la sola presencia de Dios hace que una persona sea hermosa. El mobiliario era extraordinario, más allá de cualquier descripción. Vi lo que parecía ser una silla, similar a un sillón reclinable. No llegué a sentarse en ella, pero vi sentado a alguien. Mientras lo hacía, la silla se moldeaba alrededor, lo que le proporcionaba una comodidad tremenda. Había gradas y asientos, asientos hermosas que eran tallados a mano e increíblemente cómodos para sentarse. Cualquier cosa para sentarse en el Cielo es confortable para siempre”.
Fuentes: Spirit Daily

No hay comentarios.: