sábado, 12 de enero de 2013

Juan Pablo II sera proclamado santo en este 2013


El beato Juan Pablo II será declarado santo en octubre de 2013, informó el Episcopado polaco, país natal del ex pontífice. Se escogió este mes porque coincide con el 35 aniversario del inicio de su pontificado.  La noticia, ha llenado de alegría a miles de admiradores, católicos o no, en todo el mundo. Aunque la declaratoria oficial, con más detalles, se dará a conocer por el Vaticano en el mes de marzo.

El arzobispo polaco, Slawoj Leszel Glodz, declaró a la prensa de su país que el Papa Benedicto XVI en próximas fechas decidirá si las pruebas que teólogos y médicos confirman para saber si el Beato ha hecho milagros, son las suficientes para que sea declarado santo y así dar la noticia a todo el mundo; sin embargo, Polonia, su país natal, México por cariño especial, Italia y el Vaticano, donde fue beatificado Karol Wojtyla apenas el año pasado, ya se unen a este júbilo.

El anterior Papa de la Iglesia Católica, fue declarado beato el 1 de mayo del pasado 2012. Y en el declaradoAño de la Fe, será elevado a los altares en la categoría de santo, junto con otros beatos, como la religiosa mexicana, María Guadalupe García Zavala, co-fundadora de las Siervas de Santa María Margarita y de los pobres.

Cabe señalar que recientemente se han publicado en Italia una serie de textos inéditos del beato Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, recogidos en el libro "Construir la casa sobre roca”, que sirven de Ejercicios espirituales para novios.

Así que esperamos que a finales de año, la Plaza de San Pedro en Roma se llene nuevamente de gente que con luces y su presencia, expresen la alegría de este hecho para la Iglesia.

No hay comentarios.: