lunes, 11 de febrero de 2013

"El dopaje es un callejón sin salida", Benedicto XVI

Medallistas italianos de Londres 2012 acudieron con el papa, quien pidió honestidad y esfuerzo al deporte internacional
S.S. Benedicto XVI advirtió a un grupo de atletas olímpicos que el dopaje es un "callejón sin salida" , aunque les pidió sostener, acoger y ayudar a quien aceptó haber cometido el error de drogarse para mejorar sus resultados.
El papa recibió durante una audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los medallistas italianos de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, ante quienes reflexionó sobre la ética en el deporte y el sentido espiritual de la competencia.
"La presión de conseguir resultados no debe jamás empujar a tomar atajos como ocurre en el caso del dopaje" , refirió.
"El mismo espíritu de equipo sirva de motivación a evitar estos callejones sin salida, pero también de sostén a quien reconoce de haber cometido un error, en modo que se sienta acogido y ayudado" , dijo.
Sus palabras resonaron particularmente en la delegación del Comité Olímpico Italiano luego que uno de sus deportistas más emblemáticos, el marchista Alex Schwazer, quedó descalificado de la justa británica luego de dar positivo en un test antidopaje.
Según el líder católico, toda actividad deportiva, sea a nivel amateur que competitivo, exige una lealtad en la competición, el respeto del propio cuerpo, el sentido de solidaridad y altruismo, y también la alegría, la satisfacción y la fiesta.
"Todo aquello presupone un camino de auténtica maduración humana, hecho de renuncias, de tenacidad, de paciencia y, sobre todo, de humildad, que no es aplaudida, pero que es el secreto de la victoria" , indicó.
"Un deporte que quiera tener un sentido pleno para quien lo practica debe estar siempre al servicio de la persona. La apuesta no es sólo el respeto de las reglas, sino la visión del hombre que hace deporte y tiene necesidad de educación, de espiritualidad y valores trascendentes", añadió.

http://www.record.com.mx/article/el-dopaje-es-un-callejon-sin-salida-benedicto-xvi

No hay comentarios.: