miércoles, 22 de mayo de 2013

Fr. Michael Anthony Perry, nuevo ministro general OFM


Fr. Michael Anthony Perry ha sido elegido Ministro General de la Orden Franciscana ‘ad complendum sexennium’. Nacido en Indianapolis (USA) en 1954, Fr. Michael se desempeñaba como vicario general de la Orden. Él ha sido Ministro provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (USA). Sirvió en su Provincia en la formación teológica de los hermanos jóvenes, en el post-noviciado, ha trabajado en la comisión internacional de JPIC y ha sido misionero, durante diez años, en la República Democrática del Congo. Ha estado al servicio del Catholic Releif Services y de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.
Su curriculum académico incluye un Doctorado en Antropología Teológica, Máster en Teología, Máster en Formación Sacerdotal y Bachillerato en Historia y Filosofía. Fr. Michael Anthony Perry sucede en este servicio a Mons. Fr. José Rodrigurez Carballo, OFM.
Nacido: 07.06.1954
Lugar de nacimiento: Indianapolis
País de Nacimiento: U.S.A.
Noviciado: 25.06.1977
Profesión Temp.: 11.08.1978
Profesión Sol.: 10.10.1981
Ordenación: 02.06.1984
Provincia OFM: SS. Cordis Jesu Prov.
País: U.S.A.

El estadounidense fray Michael Anthony Perry es el nuevo ministro general de la Orden de los frailes menores. Fue elegido hoy en Roma por los presidentes y vicepresidentes de las Conferencias, las regiones de todo el mundo en las que se encuentran presentes los frailes de esta familia franciscana. Se trata de una elección que fue necesaria después de que el Papa Francisco tomara la decisión, el pasado 6 de abril, de llamar al Vaticano a fray José Rodríguez Carballo (el ministro general elegido durante el último capítulo general, que se llevó a cabo en Asís en 2009), a quien nombró secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. El sábado pasado fray Rodríguez Carballo fue ordenado obispo en Santiago de Compostela, durante un rito que ofició el cardenal Tarcisio Bertone.


Fray Michael Anthony Perry era el vicario general de la Orden y (como prevén las Constituciones de los frailes menores) tendrá el deber de completar el mandato hasta el próximo capítulo general, que se llevará a cabo en 2015.


El nuevo ministro general, que nació en Indianápolis en 1954, cumplió la profesión solemne en 1981 y fue ordenado sacerdote en 1984. Durante los primeros años de su ministerio en los Estados Unidos obtuvo el doctorado en Antropología Teológica y ofreció sus servicios en la Catholic Releif Services, agencia caritativa de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. Después fue misionero en la República Democrática del Congo. Fray Perry también trabajó en el Departamento general para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación (Gpic) de su orden religiosa. Antes de convertirse en vicario, fue ministro provincial para los Estados Unidos.

Los frailes menores son una de las ramas principales de la familia religiosa que sigue el ejemplo de San Francisco. Los frailes menores son alrededor de 14 mil en la actualidad y están presentes en 110 países del mundo. A esta rama de la familia franciscana pertenece también la Custodia de la Tierra Santa, que mantiene vivo el carisma de Francisco en Jerusalén y en los lugares de la vida de Jesús.





















No hay comentarios.: