martes, 20 de mayo de 2014

"YO TAMBIEN ME QUITO EL SOMBRERO"



 El gesto que inicialmente pasó casi desapercibido en el saludo público entre Papa Francisco y Benedicto XVI en la abarrotada basílica de san Pedro del Vaticano la mañana del sábado 22 de febrero de 2014: cuando el Papa Francisco se acerca a saludar el Papa emérito éste se quita el solideo de la cabeza en signo de respeto. Me recordó aquellas palabras que el mismo Benedicto XVI pronunció ante los cardenales unas horas antes de entrar en vigor su renuncia al pontificado (28 de febrero de 2013):

«Entre vosotros, entre el Colegio Cardenalicio, está también el futuro Papa, a quien ya hoy prometo mi incondicional reverencia y obediencia».

Los hechos confirman las palabras. Y aquí puedo decir ese dicho tan popular: yo también me quito el sombrero ante Benedicto XVI.


JORGE ENRIQUE MUJICA LC.

No hay comentarios.: