lunes, 5 de noviembre de 2012

4 de Noviembre dia internacional por la Iglesia perseguida

NUNCA ES DEMASIADO  TARDE  PARA ORAR POR NUESTRA SANTA IGLESIA  TAN PERSEGUIDA EN TODO EL MUNDO , ESTE 4 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN ORACIÓN POR  PERSECUCIÓN RELIGIOSA QUE SUFRE MUESTRA  LA IGLESIA  PERSEGUIDA EN TODO EL MUNDO, Y DESDE ESTE PEQUEÑO ESPACIO LES INVITO A ORAR POR TODA  LA IGLESIA PERSEGUIDA Y POR LOS CRISTIANOS QUE SUFREN ESTE MAL... OREMOS HERMANOS...

El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo y tal persecución es cada vez mayor. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como “Ventana 10/40″. Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, y ahora con más intensidad, a rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución. 
Este año el énfasis se centra en la denominada “Ventana 10/40″, un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.
Se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.
“Gospel for Asia”, una organización que tiene como objetivo difundir el mensaje del Evangelio en Asia y se ocupa de la situación cristiana, ha confirmado que en los últimos diez años la persecución de varias denominaciones que siguen el mensaje evangélico se ha incrementado fulminantemente. Sólo en la India se ha producido un “aumento del 400%” en el número de agresiones contra los cristianos. 
El Presidente de “Gospel for Asia”, KP Yohannan dijo que las personas que no han experimentado de primera mano la persecución “no pueden entender lo que significa recibir amenazas contra su vida, que su casa sea destruida, sus propios derechos violados y sus seres queridos quitados y encarcelados, y todo esto a causa de su fe en Jesucristo. En los países en los que estamos presentes, la persecución se ha convertido en la norma, especialmente para aquellos que están directamente involucrados en el trabajo misionero”
Los cristianos a los que “Gospel for Asia” se refiere en su informe han visto sus casas destruidas o han sido puestos tras las rejas, con todo tipo de acusaciones que se les imputan, entre ellos “conversiones forzadas”. Las conversiones forzadas son el principal instrumento utilizado por los nacionalistas hindúes para evitar la propagación del cristianismo. Muchos de ellos han sido asesinados por creer en Cristo y otros se han visto obligados a vivir una vida clandestina.
KP Yohannan ha añadido: “El aumento de este tipo de persecución no debe sorprendernos cuando se da testimonio en algunas partes del mundo que son hostiles hacia el Evangelio.  Jesús envió a sus discípulos como ovejas entre los lobos. Históricamente y desde un punto de vista bíblico, la persecución es sólo una parte de lo que significa servir a Dios.”
Bhután, Nepal, Somalia, Yemen y otros países estaban en el centro de las oraciones de fieles. Los cristianos de 30 países asiáticos se unieron a las oraciones. En la India, alrededor de dos mil iglesias repicaron las campanas para celebrar este día. Iglesias en Turquía tomó la iniciativa del Fondo Bernabé, llamando por un período de dos semanas de oración y ayuno.
Fuentes: Vatican Insider, Gospel fo Asia

No hay comentarios.: