domingo, 27 de enero de 2013

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió las Vísperas de la Conversión de San Pablo Apóstol y clausuró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

«Las cuestiones doctrinales que aún nos dividen no deben ser descuidadas o minimizadas. Más bien, deben ser afrontadas con valentía, en un espíritu de fraternidad y de respeto mutuo. El diálogo, cuando refleja la prioridad de la fe, permite abrirse a la acción de Dios con la firme confianza en que nosotros solos no podemos construir la unidad, sino que es el Espíritu Santo el que nos guía hacia la comunión plena, y hace percibir la riqueza espiritual presente en las diversas Iglesias y Comunidades eclesiales».

«caminar con Dios» «significa caminar más allá de las barreras, más allá del odio, el racismo y la discriminación social y religiosa, que dividen y perjudican a toda la sociedad en su conjunto. Como afirma San Pablo, los cristianos deben ser los primeros en brindar un luminoso ejemplo en la búsqueda de la reconciliación y de la comunión en Cristo, que supere todo tipo de división».

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos llegó a su edición número 46, a 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y durante el Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI para volver a llevar el Evangelio a los países de tradición cristiana que sufren la secularización.

No hay comentarios.: