miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿SABES QUE ES LA LECTIO DIVINA?

LA LECTIO DIVINA

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Lectio Divina? ¿Sabes en qué consiste?

Su significado traducido del latín al español es "Lectura Divina", pero para una mejor comprensión, la "lectio divina" es la la lectura orante de la Palabra de Dios, es reflexionar y hacer oración con un determinado texto bíblico, por ejemplo, el Evangelio de cada día.


Esta práctica tiene varios momentos o grados importantes que a continuación podrán observar en la imagen.

La invitación es a rescatar esos espacios indispensables en nuestra vida de creyentes, de encuentro con la Palabra de Dios. A veces buscamos muchos libros, oraciones u otro tipo de ayudas para ponernos de cara al Señor, pero descuidamos esta, que es la más importante, porque la Palabra es viva, es Dios Presente en Persona hablando a nuestro corazón, mostrándonos el camino, enseñándonos su Verdad. Aunque leamos el mismo texto muchas veces, siempre podremos encontrar resonancias diferentes para nuestra vida y para lo que vamos experimentando cada día, la Palabra es actual, es siempre nueva, como Dios.

Redescubramos este Tesoro de su Amor y conformemos nuestra existencia a ella. 

RECOMENDACIÓN: Mirar detenidamente la imagen y destinar en el tiempo diario dedicado a la oración, un espacio para aplicar estos pasos con el ejercicio de la Lectio Divina.
































COLABORACION DEL P. GUILLERMO SERRA L.C.

No hay comentarios.: