domingo, 3 de marzo de 2013

Filmaciones sobre el Padre Pío - Así era -


P. Pio de Pitrelchina en un filme de la epoca. from Martin 10sd156 on Vimeo.

Es muy interesante. Filmaciones sobre el Padre Pío, ninguna palabra, ninguna voz en off. Sólo el santo.
Lo más curioso del Padre Pío es que fue un santo con el Vaticano en contra. No es fácil llegar a ser canonizado con un panorama de este género. Pero Dios da sus carismas extraordinarios a quien quiere. Y los suyos eran arrolladores. Tratar de parar su canonización, hubiera sido como querer parar un desbordamiento del Mississipi. El agua acaba saliéndose por todas partes.
Pero su beatificación lo tenía todo a favor de que no se admitiera a trámite. Había que presentarla a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando era ésta la que le había condenado. Había tenido a dos Papas en contra. Pero nada, treinta años más tarde ya era beato. Y tres años más tarde se le canonizaba. Cuando Dios quiere algo, ya puedes hacer lo que quieras, que al final se hace lo que Dios quiere.
Dios contemplaba todas las toneladas de basura que echaron sobre su fama en vida. Contemplaba y callaba, como diciendo: podéis criticar cuanto queráis, en treinta y tres años los obispos irán en peregrinación a su tumba, y los Papas se arrodillarán devotamente ante sus despojos mortales.
P. Jose Antonio Fortea.


No hay comentarios.: