sábado, 24 de agosto de 2013

¡ NO abandones la Iglesia Católica !

Este mensaje es para algunos de mis hermanos en la FÉ que me han escrito su intención de abandonar nuestra santa iglesia católica, argumentando  pretextos sin fundamento solamente escuchando a "oídas..."  este mensaje va para todos ellos en la espera que caigan estas palabras  y esta reflexion en tierra firme y que den muchísimo fruto y reconozcan que la única y verdadera Iglesia es esta.

No dejes la Iglesia todavía! Al menos, no hasta que sepas ciertas cosas.
¿Sabías que......
¿Si condenas a la iglesia católica, estás condenando a TODOS los fieles que pertenecen a ella? ¿Puedes verdaderamente juzgar a gente como San Francisco de Asís, la Madre Teresa de Calcuta, y el incontable número de gente que trabajan para Jesucristo, y pertenecen a la Iglesia Católica?
Y si la Iglesia Católica no es mala, ¿Por qué te vas a salir de ella? Piénsalo bien y verás que el pertenecer a la Iglesia Católica no te hace una mala persona. Al contrario, si deseas mejorar, verás que la Iglesia Católica, con ayuda de los Sacramentos, te enseña, anima, y ayuda a ser un mejor cristiano.
Que, el hecho de que la mayoría de los Católicos que conoces, sean hipócritas o gente despreciable, no significa que el catolicismo sea malo. Por el contrario, TÚ puedes ayudar a demostrar que los católicos pueden ser buenos, con tu propio ejemplo, al esforzarte por ser un mejor cristiano.
Algunos ejemplos son:
San Pablo, que de ser un asesino y perseguidor de cristianos, pasó a ser uno de los apóstoles más importantes de Cristo.
San Agustín, que después de ser un pervertido incorregible, se esforzó (cuesta trabajo esforzarse, muchos lo saben, pero no hay que ser flojos) por librarse del pecado, y además de alcanzar la castidad, llegó a ser un excelente teólogo, y es considerado uno de los Padres de la iglesia.
San Francisco de Asís, que de ser un cómodo y adinerado "junior", escogió la humildad, y su santidad fue tal, que Dios le dió marcas de clavos en las manos y pies, ícomo las que el mismo Cristo tuvo!
Si te sales por conveniencia:
¿Que no importa cuán aburridos sean los sermones del padre, si tú tomas la comunión frecuentemente, te sentirás, aunque poco a poco, mucho más a gusto, en misa, incluso te sentirás alegre de ir?
¿Que si no te has confesado después de cometer un pecado grave, el comulgar no te ayuda en nada? Y eso no será sino culpa tuya, pues si prefieres cambiarte de religión (como si el mundo fuera un estante de creencias que puedes escoger) a confesar tus faltas y pedir perdón, estás siguiendo el camino fácil?
Si has pasado meses, incluso años yendo a misa sin comulgar (o aún peor, SIN ir a misa) por que no te has confesado, sabías que al recibir a Cristo en la Comunión, te liberas de los pecados NO graves (también llamados "veniales")? Y que si no te libras del pecado venial (ya sea confesándote o comulgando frecuentemente), forzosamente te arrastra, tarde o temprano al pecado mortal?
Y si tu pecado es grave, ¿sabías que vivir en pecado mortal es una locura? Pues, mientras vivas, te seguirás sintiendo mal contigo mismo Y con otros; y si mueres en pecado mortal, no podrás llegar al cielo?
Que si ir a misa no te gusta por la ineptitud del padre que la da, lo más seguro es que haya otra parroquia católica cercana a tí (lo más probable es que tardes menos de 30 minutos en llegar a ella), y sólo tienes que buscarla?
¿Que si tu prometido(a) no es católico(a), que necesitas hablar con un sacerdote para que te dé consejo sobre la educación cristiana de tus hijos, y además necesitas permiso de tanto un sacerdote católico como uno de la fe de tu novio(a) para casarte?
¿Que el sacramento de la Confirmación nos fortalece en la vida de la Gracia? Y que al recibir la comunión, nó sólo se incrementa la Gracia en tí, sino que recibes (según creemos los católicos, por la fe), al autor mismo de la gracia, que es Jesucristo? Y que al estar nosotros en la Gracia (que para esto se requiere estar libres de pecado mortal), el Espíritu Santo nos da consuelo en el sufrimiento, además de aumentar nuestra fe, esperanza, y mejor aún, nuestro amor?
Si te sales por tus creeencias:
¿Que al salirte de la Iglesia Católica, pierdes los sacramentos que Cristo te dió?
¿Que un verdadero católico no adora imágenes de los Santos? Sólo los honra.
Que Pedro fue designado como jefe de los Apóstoles por Jesucristo (Mt 16:15-19; Lc 23:31-32; Jn 21:15-17;), y que luego fue a Roma, para ser Obispo?
Que, en las más recientes excavaciones en el Vaticano, debajo de la Catedral de San Pedro, sus huesos fueron encontrados, junto con una inscripción que decía: " Aquí yace Pedro, el pescador"?
Que, junto con ella, están los restos de los 38 primeros Papas, y los de 20,000 primeros mártires?
Que, según la tradición católica, Pedro fue crucificado en una cruz invertida... y esto concuerda con la Biblia (Jn 21,19)?
Que San Lino, también mencionado en la Biblia (2Tim 4,21 ), tomó el lugar de Pedro como Obispo de Roma, haciéndose así el segundo Papa?

Que, por el 100 D.C., San Ignacio de Antioquía, obispo de Siria y uno de los Padres de la Iglesia, nos dice que la Iglesia Romana "preside sobre el amor, es nombrada después de Cristo y del Padre, y poseída por el Espíritu Santo"?
Que Irineo de Lyon, otro de los Padres de la Iglesia, nos dice que como fue organizada por Pedro y Pablo, todas las iglesias (refiriéndose a las primeras comunidades cristianas) deben estar de acuerdo con la Iglesia de Roma (y por tanto, con el Papa)?
"La más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos apóstoles, Pedro y pablo... Con esa Iglesia, por su origen superior, todas las iglesias deben estar de acuerdo, eso es, todos los fieles en todo el mundo..."
Si te sales por creer que el catolicismo es otra secta:
Que pensar que los no católicos se irán todos al infierno, es una completa mentira, y va en contra del mismo catolicismo, y que la Iglesia católica abraza como suyos, a todas aquellas personas de buen corazón, que si hubieran conocido lo que la cristiandad es en verdad, la hubieran aceptado?
Que sólo los que han aceptado ser católicos, y luego lo dejan, están dejando al mismo Jesús, porque renegaron de su propia fe?
Que en el Concilio Vaticano II, precedido por Paulo VI, la Iglesia nos pide ser tolerantes y comprensivos con los cristianos no católicos, para mantener al mundo unido en Cristo?
Que San Agustín nos dice, que aquellos que fueron enseñado doctrinas erróneas por sus padres o tutores desde pequeños, son INOCENTES de herejía, no importa cuán erróneas sean estas creencias?
Que el hecho de que algunos católicos sean de mente cerrada, no invalida nuestra verdadera Fe?
Que, la Iglesia sólo prohibió la lectura de la Biblia protestante traducida por Lutero?
Que el Papa es SOLO un servidor de la Verdad, y no puede inventar dogmas sólo "porque sí"?
Que todo bue católico debería estudiar la Biblia, y no conformarse con sólo lo que oye en misa, Pues es la ignorancia religiosa la que provoca muchos errores por parte de los católicos?
Que a diferencia de los Testigos de Jehová y otros grupos similares, como la dianética o los mormones, la Iglesia católica APOYA y PROMUEVE la lectura de la Biblia y de otros documentos?

No hay comentarios.: