domingo, 22 de diciembre de 2013

CELEBRACIÓN PARA ACOSTAR AL NIÑO DIOS.



Antes de la Cena de Navidad se reúne la familia junto al Nacimiento.

1.- SE CANTA O SE ESCUCHA UN VILLANCICO
2.- ACTO PENITENCIAL(Dirige la oración el papá)
Guía: Para preparamos a recibir a Dios que se hizo hombre para salvarnos, reconozcamos que somos pecadores y que necesitamos su salvación.
Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso…

3.- LECTURA DEL EVANGELIOGuía:Recordemos lo que pasó aquella bendita noche hace casi 2,000 años:

Del Evangelio según san Lucas 2,1-14:
En esos días, el emperador dictó una ley que ordenaba hacer uncenso en todo el imperio. Este primer censo se hizo cuandoQuirino era gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse asus respectivas ciudades. También José, como era descendiente de David, salió de la ciudad, de Nazaret de Galilea y subió aJudea, a la ciudad de David , llamada Belén, para inscribirsecon María, su esposa, que estaba embarazada.
Cuando estabanen Belén llegó el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz asu primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la sala común.
En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. El ángel del Señor se les apareció, y los rodeó de claridad la gloria de Dios.
Comoestaban muy asustados, el ángel les dijo: «No teman, pues hevenido para comunicarles una buena nueva que será motivo dealegría para todo el pueblo: Hoy ha nacido para ustedes en laciudad de David un Salvador, que es Cristo Señor. En esto lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron en tornoal ángel, y cantaban a Dios: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, gracia y paz a los hombres de buena voluntad. Palabra del Señor.
Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

4.- ACOSTAMIENTO DEL NIÑOGuía: Antes de colocarlo en el nacimiento, el más pequeño de la familia va a darnos a besar al Niño Dios.

5- VILLANCICO(Se canta o se escucha mientras se besa al Niño).

(Al terminar de dar a besar al Niño Dios se continúa con las:)

6- PETICIONESA cada petición responderemos:
Te lo pedimos, Señor.

Guía: Pidámosle al Niño Dios que así como es el centro deeste nacimiento hoy, sea todos los días el centro de nuestra familia y de nuestra vida. Oremos.

Guía:  Que Jesús, pudiendo nacer rico quiso nacer pobre,nos enseñe a estar contentos con lo que tenemos. Oremos.

Guía:  Que Jesús, que vino a perdonamos, nos enseñe a no ser rencorosos con los demás. Oremos.

Guía: Que él, que vino a fundar la mejor familia del mundo haga que en la nuestra reine siempre el amor, la unión y el deseo de ayudarnos mutuamente y a las demás familias. Oremos.

Guía: Que él, que nació en una cueva porque no hubo lugaren la posada para su familia, se acuerde en esta noche detantos niños para los que no hay lugar en los hogares, de tantoshombres y mujeres para los que no hay lugar en las fábricas, de tantos refugiados para los que no hay lugar en el mundo y de tantos indígenas para los que no hay lugar en .nuestro mundo moderno. Oremos

Guía: Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente:
Padre nuestro, que estás en el cielo…..


OREMOS
Guía: Dios nuestro, que hiciste resplandecer esta noche santísima con el nacimiento de Cristo, verdadera luz del mundo, concédenos que, iluminados en la tierra por la luz de este misterio, podamos también disfrutar de la gloria de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


TODOS: Amén


7.- VILLANCICO FINAL
(Se canta o se escucha un villancico y concluye la celebración).

No hay comentarios.: