sábado, 20 de octubre de 2018

10 Frases de San Ignacio de Antioquía que nos ayudarán en nuestra vida de Fe.


San Ignacio de Antioquía fue Padre de la Iglesia, Obispo y mártir católico. Nació en el año 30 d.C.  y murió en el año 107 d.C devorado por leones en nombre de su fe.
Fue el primer cristiano en llamar con el apelativo “católico” a la Iglesia. Su doctrina profundiza en la Eucaristía, la jerarquía y la obediencia a los obispos.
Acá te presentamos 10 frases cuya sabiduría te puede ayudar en tu fe católica:
  1. “Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado”.
  2. “Yo quisiera ser triturado como el trigo, para ser ofrecido a vos como hostia pura”.
  3. “Es mejor ser cristiano sin decirlo que proclamarlo sin serlo”.
  4. “Voy en pos de aquel que murió por nosotros: voy en pos de aquel que resucitó por nosotros”.
  5. “… hermanos: no me impidáis vivir, no os empeñéis en que no muera; no me entreguéis al mundo, cuando yo quiero ser de Dios”.
  6. “Estas dos  virtudes son el principio y el fin de la vida: la fe es el principio y el amor es el fin”.
  7. “Se educa mucho con aquello que se dice, pero más con aquello que se hace, y mucho más con aquello que se es”.
  8. “Allí donde hay más labor, hay mucha ganancia”.
  9. “Sé vigilante, y evita que tu espíritu se duerma”.
  10. “Nada es más precioso que la paz, que desarma a cada hostil terrestre y espiritual”.
Pidamos la intercesión de San Ignacio de Antioquía, y que ruegue por nuestra conversión. Que le pida a Dios por su fuerza en nosotros, y así luchar con más ahínco en nuestro combate espiritual. 

No hay comentarios.: