jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Dónde está Dios?

A veces cuando vemos tanto mal en el mundo, o tantas injusticias y maldades de todo tipo, pensamos o decimos ¿dónde está Dios? ¿Por qué permite estas cosas? Y nos parece que Dios es cruel o que no existe.

Pero debemos saber que no sólo que Dios sí existe y que es el Ser infinitamente bueno, sino que debemos recordar que existe también el demonio.

Efectivamente Dios había creado todo bueno, y el mundo era armonía y paz. Pero entre los ángeles, el más bello, se hizo malo a sí mismo, y de allí nació el Mal, que luego infectó la tierra con el pecado de Adán y Eva.

Por lo tanto no estamos en el Paraíso, sino en un mundo herido por el pecado, a merced de Satanás. Dios nos cuida, pero el demonio causa males. Está en nosotros saber distinguir cuando una cosa viene del Maligno. No estamos en el Cielo, sino en la tierra, y se dice en la Sagrada Escritura que el demonio es el príncipe de este mundo. Incluso San Pablo lo llama el dios de este mundo.

Pero veamos también las cosas desde el punto de vista de la eternidad, porque por más terrible que sea una vida en este mundo, por más que alguien sea torturado toda una vida, si al final se salva y gana el Cielo, será para siempre dichoso con una felicidad imposible de imaginar. En cambio quien se condena, aunque haya pasado una vida feliz y tranquila, habrá perdido para siempre la felicidad.

Entonces cuando veamos las cosas que suceden, recordemos que hay también un más allá, que tendrá premios y castigos eternos, y que el demonio es quien anda por esta tierra dañando todo lo que puede.

Confiemos siempre en la misericordia y bondad de Dios nuestro Señor, Jesucristo nuestro Señor y Dios que se hizo pequeño por mi menos en e pecado.

Tenemos a nuestro favor un arma que abre el corazon de Dios, LA ORACION...!!!


¡Bendito sea Dios!

No hay comentarios.: