martes, 12 de marzo de 2013

Las razones médicas del ayuno que la Sma, Virgen pide en Medjugorje

Una de las cosas que pide insistentemente la Virgen en Medjugorge es el ayuno, pero la medicina además considera que el ayuno es una cura para el cuerpo. Esta es una ventaja que se considera poco entre los cristianos que suelen verlo desde el punto de vista espiritual.
 La tradición del ayuno bíblico aparece en el viejo testamento. Pero también el nuevo testamento lo pone en un lugar preferencial, porque Jesús ayunó por 40 días antes preparándose para comenzar su ministerio público, que fue donde tuvo las tentaciones del demonio.
Les traemos un resumen de un libro que trata los efectos médicos del ayuno, como acto para conseguir la sanación física, poniendo razón científica al conocimiento ancestral de las bondades del ayuno. El libro es “DYING TO GET WELL” de Shelly Keck.
Debemos alertar sobre una diferencia entre el ayuno a pan y agua que pide María en Medjugorje (los miércoles y viernes) y el ayuno dietético de base medicinal que es básicamente en base a agua.



ESTAMOS INTOXICADOS Y ENFERMAMOS

Estamos enfermos porque estamos intoxicados. Una manera rapida y eficiente para desintoxicarse de cualquier enfermedad es el ayuno. Algunas enfermedades menos graves se pueden curar a través de solo cambiar la dieta.
El Dr. Fuhrman, en su libro Fasting and Eating For Health, señala que ayudó a mucha gente a librarse de diabetes y migrañas solo con cambios simples en la dieta. Otros pueden necesitar la combinación de alguna forma de ayuno con un cambio de dieta.
La mayoría de la gente exige la cura rápida de su enfermedad o dolor. A algunos les tomó décadas enfermar y exigen una cura de un día para otro. Adoran el alivio rápido que sienten cuando se toman una píldora. Les quita el dolor, ¡ahora! La mayoría no se da cuenta del daño posterior que causan al organismo los medicamentos.

¿QUÉ ES EL AYUNO?

En el sentido estricto de la palabra, es la abstinencia total de alimento.
No es nuevo y ha estado con nosotros desde tiempos bíblicos. La biblia lo menciona muchas veces; sin embargo, la mayoría lo practica por razones espirituales.
Tenga presente que en los tiempos bíblicos la gente no se moría de las 10 mil enfermedades que ahora existen. En aquél tiempo la gente no se atiborraba con alimento chatarra y medicamentos de receta, porque todavía no existían. Debido a esto, la enfermedad como la conocemos ahora no existía.
Cuando ayunamos, nuestro cuerpo pasa a un estado de reposo que le permite concentrar toda su energía en la eliminación de tejidos y desechos innecesarios (superfluos) que se encuentran atrapados en su interior. Estos desechos tóxicos, la mayoría de la gente no los puede degradar, debido al estado constante de medicación y deficiente alimentación. Una vez que se detiene este consumo de alimento y/o medicación, se puede iniciar el trabajo vital de reparación.
Cuando se ayuna, todos nuestros sistemas descansan. Descansa el sistema digestivo porque no se alimenta, pero los otros sistemas necesitan más aún de este descanso y cuando se presenta, la energía que se usaba para la digestión, asimila y elimina el exceso que consumimos de alimento y/o medicamentos; ahora se pueden usar para la reparación del cuerpo. El ayuno le proporciona al cuerpo el poder y la energía que necesita para expulsar las toxinas.
El cuerpo tiene poderes milagrosos de curación, si lo preparamos a fin de que se presente la sanación.
Hay testimonios de muchas personas con diferentes enfermedades y padecimientos, tales como: Acné, artritis, asma, arterosclerosis, tumores, males cardíacos, colitis, diabetes, depresión, fibroides, glaucoma, hipotiroidismo, hipertensión, migrañas, reumatismo, sinusitis, vértigo (por nombrar algunas), que se han curado completamente o mejoraron dramáticamente por medio del ayuno.
Se necesita el cambio de dieta para introducir mejor al organismo al proceso de limpieza efectuado durante el ayuno. Después del ayuno, también se debe mantener una dieta apropiada.

CUANDO LOS ANIMALES SE ENFERMAN, AYUNAN

Muchos animales domésticos ayunarían, si no fuera porque los llevamos con el veterinario, tan pronto se rehusan a comer. Los animales ayunan por instinto.Son lo suficientemente inteligentes para saber que al ayunar su cuerpo sanará por sí solo. Todos debiéramos aprender esta lección; ellos son ciertamente mucho más inteligentes que nosotros los humanos.
“En lugar de medicarte, ayuna por un día” - Plutarco, Filósofo griego.
“Las vitaminas generalmente no se requieren (durante el ayuno), porque dentro de las células del organismo se encuentran reservas adecuadas de proteinas, grasas, minerales y vitaminas que pueden requerirse durante periodos de carestía, hambruna, o de ayuno, aún en ayunos prolongados (que duran entre 20 o 40 días), porque el cuerpo tiene la habilidad innata de utilizar sus reservas almacenadas de forma exacta y balanceada.” – Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)
“El ayuno no solo desintoxifica, también descompone los tejidos superfluos– grasas (sarro en las arterias) y tumores– y descarga los tejidos enfermos para su eliminación. Este proceso de desintoxicación se realiza mejor si se ayuna totalmente.” – Joel Fuhrman, MD (Fasting & Eating For Health)
“Al final de cualquier ayuno, deberás sentirte mucho mejor que antes de comenzarlo y probablemente mejor, por vez primera en mucho tiempo.” — Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)
“Personalmente opino que ayunar regularmente conduce al rejuvenecimiento tan altamente anhelado (revierte el envejecimiento acelerando la regeneración de células), tal como lo hacen los transplantes glandulares de mono o cabra, las hormonas inyectables, los faciales estéticos, dosis masivas de vitaminas, o cualquier otra medida extrema y además carísima.” — Alan Cott, MD (Fasting The Ultimate Diet)
“Tres ayunos al año le purificarán la sangre y erradicará las posibilidades de contraer enfermedades, más efectivamente que cientos de botellas de purgantes amargos.” – Felix L. Oswald, MD

PREPARÁNDOSE PARA INICIAR Y CONCLUIR EL AYUNO

El profesional que lo asista le ayudará a establecer los estándares de preparación para el inicio y el término de su ayuno, basándose en su historial clínico.
En mis primeros ayunos de tres y cuatro días, inicié con solo agua y los rompí solo con jugos, nunca con alimento sólido, durante todo el día, antes y después.
Mi última comida antes de comenzar el ayuno de 24 a 36 horas, es solo un jugo (de frutas o de verduras). La comida que concluye mi ayuno, es siempre un jugo de frutas.
Los otros dos alimentos del día antes y después del ayuno, consisten solo de alimento crudo (germinados, hojas verdes) o en su caso, jugos frescos.

¿QUÉ TANTO TIEMPO DEBO AYUNAR?

La respuesta depende de muchos factores. La asesoría profesional; el historial clínico; la determinación personal de querer o necesitar un ayuno; de hecho un médico tiene la última palabra. Nunca he ayunado por más de cuatro días, con solo agua. Lo que sí puedo decir, es que he recibido muchos beneficios de estos ayunos de poca duración.
El Dr. Shelton, quien supervisó el ayuno de más de 30,000+ pacientes, con rutinas de 21 a 40 días, reportó que el ayuno supervisado más largo fue de 90 días. Uno de los pacientes del mismo doctor (ahora Dr. Fuhrman), considera riesgoso un ayuno de 90 días. El Dr. Fuhrman experimentó con él mismo un ayuno de 46 días bajo la supervisión del Dr. Shelton. Fuhrman opinó lo siguiente:
“La mayoría de las personas que están ayunando debido a algún padecimiento, debieran ayunar entre 14 y 28 días para obtener un beneficio significativo” 
Normalmente recomiendo al menos dos semanas, porque he descubierto que es después de la primera semana, cuando se comienzan a revelar los beneficios a la salud. Dependiendo de las reservas nutricionales de la persona, es que recomiendo la duración del primer ayuno, que puede ser hasta de 3 semanas, si el paciente padece una enfermedad crónica.
“He supervisado ayunos de 30 días y algunos por más tiempo, pero son excepciones especiales.”
Dos famosos sanadores del pasado, Paul Bragg y Arnold Ehret, supervisaron a miles de pacientes en ayunos de solo agua. Concluyeron en la misma opinión:
“los ayunos de corta duración, es lo recomendado la mayoría de las veces.”
Paul Bragg indica en su libro “El Milagro del Ayuno”:
“Personalmente no creo en los ayunos largos, a menos que sea una emergencia – y entonces, es absolutamente necesario supervisión médica.”
Nunca trate de ayunar de 2 a 3 días a la semana. Todo en exceso es dañino. Debe concientizarse de que después de un ayuno, usted habrá obtenido grandes beneficios y si continúa haciéndoles de vez en cuando, será mayor el beneficio, pero su alimentación posterior a los ayunos deberá ser la correcta. Preferentemente frescos y crudos (raíces, germinados, frutas, vegetales, algunas legumbres, nueces, semillas y granos enteros).
Nunca pierda el tiempo ayunando, si va a seguir comiendo hamburguesas, papas fritas, dulces, tortas, refrescos, tacos, etc., etc. El ayuno, se refiere a establecer un compromiso de por vida, para tener buena salud o recuperarla.
Yo estuve muy enferma, más de lo que he podido transmitirles a ustedes en mi libro; me aferré a la vida y al deseo de recuperarme; tuve el valor de luchar, a pesar de ansiar mejor la muerte. Una vez que experimente lo que es el ayuno y se sienta bien, créame, hará del ayuno parte de su vida.

¿QUÉ DEBIERA ESPERAR CUANDO AYUNO?

De los malestares que tenga, depende básicamente como se sentirá durante y después del ayuno. Arnold Ehret indica:
“Durante un ayuno corto, entre más rápido el paciente se sienta “peor” de lo que está, más venenosa es su intoxicación. En caso de tener mareos, dolores de cabeza, etc., es señal de su alta congestión de moco y de tóxicos. Si se presentan palpitaciones del corazón, es señal de que en alguna parte de su sistema hay pus, o algunos medicamentos se encuentran en circulación para ser eliminados, aún cuando se hayan tomado hace tiempo.”

SE PUEDE ESPERAR QUE TE SIENTAS MAL CUANDO AYUNAS

Todos los libros sobre el ayuno, señalan a su manera que, al sentir que empeoramos durante el ayuno, tu cuerpo está más urgido del ayuno.
La razón por la que pueda sentirse mal cuando ayuna, es porque las toxinas se están juntando en una misma circulación para ser eliminadas. Puede tener momentos super agradables y luego puede sentirse miserable. A esto se le conoce como una crisis de sanación.
Encontré que al aumentar el consumo de agua, a razón de 12 a 14 vasos al día (2.5 litros aprox.), ayuda a calmar el dolor durante la crisis de la curación. El motivo es que el agua diluye las toxinas que están en circulación.

SE ESPERA PERDER PESO CUANDO SE AYUNA

Nunca he perdido peso con tanta facilidad en la vida, como lo hice con el ayuno. Me río cuando veo a la gente gastar dinero con la Dieta Milagrosa de Jugos de Hollywood. Mejor haga su propio jugo.
La razón por la que funciona este “jugo dietético” es porque se está absteniendo de consumir alimentos. Muchos médicos, que supervisan ayunos, lo hacen para ayudar al paciente a perder peso. Si estás batallando con la obesidad, te recomiendo buscar de inmediato asesoría médica y comenzar el ayuno.
Los números no engañan. Millones de personas han ayunado para revertir sus enfermedades, y uno de tantos beneficios, es la pérdida natural de peso. Aún un ayuno corto (1 to 3 días) puede acelerar la expulsión de toxinas del hígado, riñones, pulmones, torrente sanguíneo y la piel. Algunas veces sufrirá fuertes cambios (como los ya mencionados, e incluso diarrea). Sea paciente con su cuerpo.

TIPS PARA UN AYUNO EXITOSO

• Tome SUFICIENTE AGUA PURA Y SIMPLE durante el ayuno
• Nunca ayune si siente temor de ayunar o sin asesoría profesional
• Aprenda la verdad y los mitos acerca del ayuno antes de ayunar
• Permanezca bien abrigado para mantener la temperatura ideal
• Manténgase libre de estrés y relajado. Escuche música suave o lea.
• Lea material sobre el ayuno mientras dure el ayuno.
• Prepare su ayuno con propiedad (ya mencionamos antes algunos consejos)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AYUNAR Y PASAR HAMBRE?

Ayunar y morirse de hambre son conceptos completamente diferentes. Durante el ayuno el cuerpo se nutre bien a partir de sus reservas almacenadas. Pasar hambre es cuando se tiene apetito y se priva al cuerpo de alimento.
La persona promedio con sobre peso, debe ayunar cerca de cuatro semanas antes de que le regrese el apetito, que es la señal para romper el ayuno y comenzar a comer de nuevo.
Aquéllos que piensan que el ayuno es equivalente a morirse de hambre están completamente equivocados. Existen básicamente dos períodos en el proceso de la abstención de alimentos que nos conciernen – el período propio del ayuno y el período de pasar hambre.
La fase de ayuno contnúa mientras el cuerpo se nutra de las reservas almacenadas en los tejidos. La de pasar hambre comienza cuando la abstinencia se prolonga después de que se consumen las reservas almacenadas, o han caído a un nivel bajo peligroso. No se puede matar de hambre para conseguir buena salud. Se puede ayunar durante períodos razonables, para mejorar su condición física.
La gente con anorexia no puede ayunar, porque no comen durante largos períodos de tiempo y no cuentan con reservas para consumir durante el ayuno, como cualquier persona normal lo haría. Por eso se recomienda contar con supervisión profesional para su primer ayuno, ya sea prolongado o de un día con solo agua, pero se necesita permiso de un professional que tenga experiencia en ayunos con solo agua.
Fuentes: DYING TO GET WELL” de Shelly Keck

No hay comentarios.: