Ugo Tarchi arquitecto recibió el encargo de diseñar una lámpara votiva y los primeros días de septiembre de 1937, envió a su padre: Requisitos generales de diseño de la lámpara, con una descripción detallada:
"La lámpara votiva, Mide 1,20 de alto, y todo en bronce pulido y plata. El centro, forjado se eleva cruz desde el centro de la copa, en su forma semi-esférica que simboliza el mundo.Arriba, la corona torreada de Italia, en los cuatro títulos de liga, el emblema de la Casa de Saboya, fasces, la loba romana y el emblema de la ciudad de Asís. En el borde de la copa fuera en contra de la parte inferior de la luz de alabastro a las palabras de Dante: Más no es la de su luz interior.Debajo de la frase taza dedicatoria: Las ciudades de Italia ante la Santa Sede. Por encima de la taza, tres palomas de plata discutir con su pico una corona de símbolo de oliva, soberano y universal de la paz. "
Encender la lámpara votiva en Asís
El 4 de octubre de cada año, la Basílica de San Francisco de Asís se convirtió en el corazón de toda la nación italiana. En presencia de una gran multitud de fieles y dignatarios de la jerarquía de la Iglesia y el Estado, el alcalde de la capital de una región elegida para representar al país, a su vez, reavivó la lámpara del santuario que ilumina la cripta donde reposan los restos mortales de los Pobres Dios.
Durante un año, la lámpara se quema con el aceite ofrecido en nombre de todos los italianos, por los habitantes de esa región.
La ceremonia tuvo lugar evocador desde 4 de octubre de 1939. En ese año, mientras que Pío XII proclamó a San Francisco de Asís, patrono principal de Italia (18 de junio), la Comunidad de Naciones que ofrece a su patrona celestial de la lámpara artística que va todo alrededor de la taza de Dante no es otro que un rayo de su luz (Art. XXVI, 33). El lenguaje del poeta divino que subraye con claridad el simbolismo que queríamos dar a la lámpara y la ceremonia en su memoria anual de encendido: el conjunto de Italia ve en la mística Pobre de Dios "sol" que surgió en Asís como "Oriente" (Art. XI, 50-54), se extiende en todo el mundo los poderosos rayos de su luz espiritual en la lámpara no es que un signo de un débil resplandor.
Cada año, por lo tanto, en la región italiana que va a Asís para proporcionar el aceite para la lámpara del santuario, que es toda el alma de la nación que vibra y se inclina reverente y agradecido con todo ardor seráfico (Art. XI, 37) que el mundo entero temblaba y brillaba con una vida ejemplar y su mensaje evangélico de amor y fraternidad universal.
"La lámpara votiva, Mide 1,20 de alto, y todo en bronce pulido y plata. El centro, forjado se eleva cruz desde el centro de la copa, en su forma semi-esférica que simboliza el mundo.Arriba, la corona torreada de Italia, en los cuatro títulos de liga, el emblema de la Casa de Saboya, fasces, la loba romana y el emblema de la ciudad de Asís. En el borde de la copa fuera en contra de la parte inferior de la luz de alabastro a las palabras de Dante: Más no es la de su luz interior.Debajo de la frase taza dedicatoria: Las ciudades de Italia ante la Santa Sede. Por encima de la taza, tres palomas de plata discutir con su pico una corona de símbolo de oliva, soberano y universal de la paz. "
Encender la lámpara votiva en Asís
El 4 de octubre de cada año, la Basílica de San Francisco de Asís se convirtió en el corazón de toda la nación italiana. En presencia de una gran multitud de fieles y dignatarios de la jerarquía de la Iglesia y el Estado, el alcalde de la capital de una región elegida para representar al país, a su vez, reavivó la lámpara del santuario que ilumina la cripta donde reposan los restos mortales de los Pobres Dios.
Durante un año, la lámpara se quema con el aceite ofrecido en nombre de todos los italianos, por los habitantes de esa región.
La ceremonia tuvo lugar evocador desde 4 de octubre de 1939. En ese año, mientras que Pío XII proclamó a San Francisco de Asís, patrono principal de Italia (18 de junio), la Comunidad de Naciones que ofrece a su patrona celestial de la lámpara artística que va todo alrededor de la taza de Dante no es otro que un rayo de su luz (Art. XXVI, 33). El lenguaje del poeta divino que subraye con claridad el simbolismo que queríamos dar a la lámpara y la ceremonia en su memoria anual de encendido: el conjunto de Italia ve en la mística Pobre de Dios "sol" que surgió en Asís como "Oriente" (Art. XI, 50-54), se extiende en todo el mundo los poderosos rayos de su luz espiritual en la lámpara no es que un signo de un débil resplandor.
Cada año, por lo tanto, en la región italiana que va a Asís para proporcionar el aceite para la lámpara del santuario, que es toda el alma de la nación que vibra y se inclina reverente y agradecido con todo ardor seráfico (Art. XI, 37) que el mundo entero temblaba y brillaba con una vida ejemplar y su mensaje evangélico de amor y fraternidad universal.
El significado espiritual de la lámpara votiva
"... El petróleo es el medio vestirse como la alegría y renovación. Las dos cosas son muy necesarias para nuestra sociedad. Es necesario en primer lugar de todo el aceite de vestir, la reconciliación, la paz: hay muchas heridas abiertas en la conciencia colectiva de nuestro pueblo.Y muchas son las heridas que están abiertas continuamente como resultado de las sospechas, acusaciones, ataques a personas.
Pero el petróleo también significa el deseo de renacer en la vida social, política y evangélica en las diversas formas que emergen desde el corazón de todos. Es un signo de duro trabajo, el trabajo duro, la amabilidad de nuestra gente: el sacrificio, el sufrimiento, el altruismo, la solidaridad, el trabajo voluntario son componentes de la vida cotidiana de nuestro pueblo, que están profundamente arraigados en la cultura cristiana que ha caracterizado a la historia pasada y que todavía impregna el presente.
... La profunda necesidad de renovación que todos sentimos es una respuesta a los problemas personales y de la comunidad creada también en Lombardía por la falta de ideales y la esperanza, por los valores de nebulización se cierra con el sentido de solidaridad y de reparto que nuestro pueblo siempre han se han señalado a las convicciones religiosas profundas.
Para ello se han comprometido, en esta peregrinación a Asís, en el futuro para dar nuestra contribución, cada uno desde su propia experiencia de vida, el esfuerzo que la Iglesia italiana está haciendo para dotar a la sociedad de hoy en día las semillas de la renovación que está en ' anuncio creíble y convincente del Evangelio de Cristo, el Evangelio del amor .... "
PAZ Y BIEN.
Pero el petróleo también significa el deseo de renacer en la vida social, política y evangélica en las diversas formas que emergen desde el corazón de todos. Es un signo de duro trabajo, el trabajo duro, la amabilidad de nuestra gente: el sacrificio, el sufrimiento, el altruismo, la solidaridad, el trabajo voluntario son componentes de la vida cotidiana de nuestro pueblo, que están profundamente arraigados en la cultura cristiana que ha caracterizado a la historia pasada y que todavía impregna el presente.
... La profunda necesidad de renovación que todos sentimos es una respuesta a los problemas personales y de la comunidad creada también en Lombardía por la falta de ideales y la esperanza, por los valores de nebulización se cierra con el sentido de solidaridad y de reparto que nuestro pueblo siempre han se han señalado a las convicciones religiosas profundas.
Para ello se han comprometido, en esta peregrinación a Asís, en el futuro para dar nuestra contribución, cada uno desde su propia experiencia de vida, el esfuerzo que la Iglesia italiana está haciendo para dotar a la sociedad de hoy en día las semillas de la renovación que está en ' anuncio creíble y convincente del Evangelio de Cristo, el Evangelio del amor .... "
PAZ Y BIEN.
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