miércoles, 30 de octubre de 2013

Más que celebrar el "Halloween" tenemos que celebrar la fiesta de Todos los Santos.

Más que celebrar el "Halloween" tenemos que celebrar la fiesta de Todos los Santos.
Alexis Gatica Andrade L.C.

Este viernes celebramos la fiesta de Todos los Santos. Sobra decir que muchos esperan con ansias este fin de semana (feriado, fiestas, etc.). Ya podemos leer en las calles y tiendas que se acerca la fiesta del "Halloween". Me han preguntado muchos si un católico debería celebrar el "Halloween". Yo creo que más que celebrar el "Halloween" tenemos que celebrar la fiesta de Todos los Santos. ¿Por qué? Sinceramente, creo que muchos pierden el tiempo "demonizando" el "Halloween" y ni siquiera van a la misa del 1 de noviembre... La liturgia nos hace presentes los misterios de la salvación que nos vienen por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Y cuando la liturgia nos propone la fiesta de Todos los Santos nos propone el modelo de santidad. ¿Qué es ser santos? Un santo, para mí, es aquel hombre y mujer que se ha dejado amar y transformar por el amor de Dios. Por ello, quisiera proponerles una simple iniciativa: ¿Qué tal si nos preparamos de corazón a vivir esta fiesta de Todos los Santos buscando la santidad, esto es, dejándonos amar y transformar por Dios? No es necesario disfrazarte, no tienes nada qué gastar, ni nada qué perder... Al contrario, LO GANAS TODO. Me propongo en estos días, ayudarles con algunas vidas de santos que nos puedan ayudar y con algunas definiciones de santidad que nos pueden ayudar a crecer en nuestra fe...


Alexis Gatica Andrade L.C.

No hay comentarios.: