viernes, 6 de noviembre de 2015

FRAY MIGUEL Y FRAY ZBIGNIEW OFM Conv. -MÁRTIRES DE CRISTO-

Fr. MIGUEL Y Fr. ZBIGNIEW OFM Conv.

El obispo emérito de Chimbote (Perú), Mons. Luis Bambarén, ha declarado: “El proceso de beatificación de nuestros misioneros franciscanos conventuales Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, que entregaron sus vidas y derramaron su sangre en Pariacoto (Perú), ha culminado al quedar evidente que Sendero Luminoso los sacrificó por odio a la fé y no por motivos políticos o sociales”, anunció.

También ha recordado que a los sacerdotes asesinados, los terroristas los acusaron de:
1. Impedir que el mensaje de la “lucha armada” sea acogido por los jóvenes y el pueblo porque “la religión es el opio del pueblo”
2. Porque con Cáritas y las obras sociales levantan un muro que impiden que las masas avancen a la toma del poder porque “la religión es el opio del pueblo”.

“Desde el viernes santo en que el hijo de Dios entregó su vida por nosotros, miles y miles de cristianos han derramado su sangre por amor a Jesús y nos dejan su testimonio de fidelidad”, remarcó.

Los sacerdotes polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski fueron asesinados el 8 de agosto de 1991 por un comando de aniquilamiento del grupo guerrillero Sendero Luminoso. 
Pertenecían a la Orden de los Frailes Menores Conventuales y, trabajando como misioneros en la parroquia de Pariacoto (Perú), fueron secuestrados y fusilados por los terroristas.
Lugar del martirio de nuestros hermanos en Pariacoto (Perú)A vosotros, hermanos Miguel y  Zbigniew, que os habéis hecho semilla que cae en tierra andinas para morir con Cristo y así resucitar con Él, os pedimos que nos acompañéis con amor fraterno, para que aprendamos a entregar nuestra vida cada día por Cristo y por su Iglesia.

Link

No hay comentarios.: