jueves, 16 de agosto de 2018

LA MAGNIFICA


La Magnifica es la oración que expresó la Virgen María cuando tuvo un encuentro con su prima Isabel, que estaba embarazada de quien fué Juan El Bautista (quien bautizo posteriormente a Jesús el Nazareno). Fue la respuesta de María cuando Isabel le dijo que quien era ella para que como madre del Señor la visitara, a lo que la Virgen María le contesta con la oración de la Magnífica dándole gracias a Dios. Es una oración muy poderosa, porque sabiendola invocar fortalece el espíritu y te protege de todos tus enemigos sin importar de donde venga y donde esten.
 La Magnífica, un Evangelio de liberación La misión de Jesús es traer buenas noticias (evangelizar) a los pobres, sanar a los enfermos, liberar a los cautivos y romper las cadenas de la injusticia.


No debe extrañarnos que el canto de La Magnífica encierre la promesa de un cambio social implicado en la nueva forma de vivir enseñada por Jesús con su ejemplo y su palabra. Jesús predica y construye un reino de justicia y de paz.
 Nadie como el corazón de una Madre para enseñar, querer, comprender, ayudar y perdonar.
Señor, Tú como Dios y como hombre, sabías como era el corazón de la Virgen Maria y sabías también lo necesitado que el corazón humano esta de ternura, de apoyo y de consuelo. Entonces nos diste lo mejor; nos distes a tu misma Madre.
Hermanos en la misma fe, les comparto  La Magnifica para mi es una hermosa oracion poderosa que la podemos encontrar el la sagrada biblia lucas 1, 39-56  quienes no la han leido no tienen idea de lo hermosa que es esta oración todos los dias no me canso de leerla, porque se que ahi esta dios, jesus y nuestra madre maria protegiendome de todo el mal, abriendome los caminos sin ningun obstaculos y gracias a ellos mi dia termina con mucha PAZ. Que dios te bendiga cuide y proteja por siempre.

¿Qué es la Magnifica?

La Magnífica o también conocida como Magníficat, es una oración y un cántico del cristianismo, donde María proclama la grandeza de Dios, en su experiencia de maternidad prodigiosa.
Los creyentes de la fe cristiana ven a la madre de Jesús como su propia progenitora, por ello, cada 31 de mayo se honra la advocación de la Virgen del Magníficat, fecha que coincide con la visita de María a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista, en Ain Karin, un poblado ubicado en la montaña de Judea.
Este encuentro de María con Isabel, es descrito en el evangelio de San Lucas (1:26-55), y representa lo que el Espíritu Santo inspira en el corazón de María, para acoger y proclamar los valores humanos que enraízan las virtudes cristianas, como lo son: la misericordia, la humildad, la gracia y el amor hacia Dios y el prójimo.
Con la Magnífica, María anuncia la buena nueva de la salvación, engrandeciendo a Dios por poner los ojos en ella para llevar en su vientre a Jesús, condición que aceptó con sabiduría, buscando la virtud de la mansedumbre y por ello fue bienaventurada,  convirtiéndose en la primera evangelizadora.

¿Que aprendizaje nos deja la oración de la Magnifica?

El aprendizaje que nos muestra la oración de la Magnífica, reclama el derecho a preguntarnos si estamos siendo justos con Dios, o si estamos respetando los derechos con él, como lo hizo María; en este sentido, debemos ser capaces de darnos cuenta cómo el Señor se ha mostrado generoso con nosotros, en todo lo que nos ha brindado, dándole gratitud por ello.
La Magnífica también nos enseña a crecer en humildad y sencillez,  a pesar de que muchas veces nos cuesta apartar la vanidad, el orgullo y la soberbia, es necesario acoger la gracia y el amor de Dios, para que a imagen y semejanza seamos un reflejo de él ante el resto de la humanidad.

¿Que peticiones podemos hacer con la oración de la Magnifica?

Esta oración es muy poderosa, y se usa también para peticiones difíciles, porque fortalece el espíritu para afrontar situaciones como enfermedades, conflictos o peligros. Y esas son las cualidades de la oración de la Magnífica o Magníficat.

 Oración de la Magnífica

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillacion de su esclava.
Desde ahora en delante me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de su misericordia
como lo había prometido y tuvo a nuestros padres
en favor de Abraham y su descendencia por siempre.
Amén.

No hay comentarios.: