miércoles, 26 de febrero de 2020

Iniciamos nuestro caminar de 40 dias... Miercoles de ceniza


¿TE DIJERON LOS PROTESTANTES QUE LA CENIZA ES ANTI BÍBLICA?.
Que tal si la Santa Iglesia Católica les da una cátedra al respecto. 
 
Veamos...

Nuestro Señor habla de la ceniza como un fuerte símbolo.

Mateo 11:20-21
Entonces se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo hace que se habrían convertido, poniéndose sayal y ceniza.

Desde los profetas ya se mencionaba la ceniza de una manera muy marcada.

Daniel 9:3
Volví mi rostro hacia el Señor Dios para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y ceniza.

Otra más.

Judit 4:11
Todos los hombres, mujeres y niños de Israel que habitaban en Jerusalén se postraron ante el Templo, cubrieron de ceniza sus cabezas y extendieron las manos ante el Señor.

El justo Job, hace penitencia con la ceniza.

Job 42:3,6
Era yo el que empañaba el Consejo con razones sin sentido. Sí, he hablado de grandezas que no entiendo, de maravillas que me superan y que ignoro.
[6]Por eso me retracto y me arrepiento en el polvo y la ceniza.

El sacerdote nos marca con una cruz la frente por esta razón.

Ezequiel 9:4
y Yahveh le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.»

Y por último el ministro nos recuerda que somos polvo y ceniza.

Génesis 18:27
Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!.

 

No hay comentarios.: