miércoles, 12 de febrero de 2020

Promesas de Dios para tiempos difíciles.


Promesas de Dios para tiempos difíciles.

Primero, Dios disciplina con amor. Así como los padres redirigen el comportamiento de sus hijos por amor, el Padre celestial tiene en mente lo mejor para nosotros cuando nos corrige.

Segundo, Dios nos da esperanza a través de su Hijo. No quiere que nuestro sufrimiento nos debilite, pero cuando parece demasiado para soportar, la promesa de la eternidad y la presencia de Cristo nos guardan de la desesperación (2 Co 4.18).
Tercero, Dios trae claridad por medio de los tiempos difíciles. A medida que aprendemos que sus caminos son más altos que los nuestros, entendemos mejor sus asombrosos atributos. Al mismo tiempo, nuestra conciencia comienza a agudizarse, y los viejos patrones de pensamiento improductivos comienzan a desvanecerse.

Cuarto, Dios promete que nunca nos abandonará. El quebrantamiento puede causar una sensación de vacío, pero nuestro Padre la reemplaza con su presencia, pues es mucho más deleitable y confiable.

Quinto, el Señor es paciente. Conoce nuestro trasfondo y nuestros patrones de pensamiento, pero también ve el resultado final y sabe que la experiencia valdrá la pena.

Cuando enfrente dificultades, recuerde las promesas de Dios, y mantenga sus ojos fijos en la meta. Él quiere ayudarle a alcanzar todo su potencial.

No hay comentarios.: