domingo, 9 de diciembre de 2012

Para meditar y reflexionar... El precio de la Libertad.

AGUINALDOS...PREPOSADAS... COMIDAS DE FIN DE AÑO...REGALOS... FIESTA...? PARA ESTOS HERMANOS TRAS LAS CORTINAS DEL ATEÍSMO Y DE UN RÉGIMEN  OPRESOR  ESTO NO EXISTE... TU QUE ESTAS EN ESTE LADO DEL PLANETA  Y DICES  NO TENGO NADA...NO  VALGO NADA...NO SE NADA... MIRA  ESTE DOCUMENTAL Y VALORA  LO QUE REALMENTE TIENES EL DON DE LA  L I B E R T A D . . . Y QUE EL VER ESTE VIDEO TE HAGA MAS HUMANO , MAS TOLERANTE... MÁS HUMILDE... Y VEAS QUE A PESAR DE LOS PESARES  TU TIENES  EN DEMASÍA...

Corea del Norte, el precio de la libertad' , fue grabado durante un año, en Corea del Sur, China y Tailandia y muestra el destino de miles de norcoreanos que arriesgan sus vidas para ser libres.Dos tercios de los clandestinos son mujeres, expuestas a ser secuestradas y vendidas por las mafias chinas.

El primer paso es llegar a China, donde el colaboracionismo con el refugiado se castiga con duras penas de cárcel. El que logra sobrevivir a la frontera, repleta de francotiradores emboscados, vigilando el río tiene un difícil y duro trecho por delante.

La salida geográfica más rápida de Corea del Norte es la frontera con Corea del Sur, sin embargo resulta infranqueable. Cruzar los 248 kilómetros de largo por 4 de ancho de una tierra de nadie, atestados de soldados armados lo hacen imposible. La única vía de escape es llegar a Tailandia o a Laos, atravesando China y los cinco mil kilómetros que las separan.

Sin embargo, no muchos lo consiguen. Se estima que solo uno de cada dos refugiados llega sano y salvo a Bangkok. El resto son deportados a Corea del Norte donde se enfrentan a las torturas, a los campos de reeducación, a la cárcel y la gran mayoría a la ejecución.

El primer paso es llegar a China, donde el colaboracionismo con el refugiado se castiga con duras penas de cárcel. El que logra sobrevivir a la frontera, repleta de francotiradores emboscados, vigilando el río tiene un difícil y duro trecho por delante.

Fue el caso del señor Park, un coreano del norte que hace diez años consiguió salir de su país, dejando a su familia tras de si. Ahora es un "pasador" que ayuda a otros, a escapar de la dictadura de Kim Jong-il "que los está matando de hambre" como denuncia en este documental.

Un simple control policial puede resultar fatal. Las mujeres arriesgan sus vidas doblemente. Si consiguen librarse de la policía, pueden caer en las redes de la mafia china, que por 60 u 80 euros las secuestran y las venden como prostitutas.

'Corea, el precio de la libertad' se embarca con un grupo de diez clandestinos norcoreanos, que atraviesan China para llegar a Tailandia, viviendo el miedo a ser detenidos. Los que lo consiguen, tendrán que esperar muchos meses antes de poder alcanzar Corea del Sur, la esperada patria hermana, donde el refugiado no deja nunca de serlo.


No hay comentarios.: