miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ángeles, verdad y errores

En estos días es muy común escuchar sobre ángeles y rituales para contactarlos, sin embargo muchas de estas ideas son meras supersticiones en el mejor de los casos o engaños peligrosos en otros, aquí pondremos la manera en que un católico puede discernir sobre esta superstición que es la falsa angelología

(El artículo del Catecismo de la Iglesia Católica [C.I.C.] sobre las supersticiones es el 2111)

1.- ¿QUÉ SON LOS ANGELES?


Los ángeles son seres creados por Dios, mucho más inteligentes que los humanos, su misión es cuidarnos y ayudarnos a llegar al cielo (C.I.C. 350), los demonios son ángeles caídos que perdieron el cielo, pero no perdieron ni su inteligencia ni su naturaleza angélica (C.I.C. 391), en pocas palabras son ángeles malos y su mayor deseo es nuestra perdición. Ya desde antiguo se tenía el problema de la falsa devoción a los ángeles, y la Biblia lo menciona:
Que nadie los prive del premio, bajo pretexto de "humildad" y de un "culto de los ángeles". Esa gente tiene en cuenta solamente las cosas que ha visto y se vanagloria en el orgullo de su mentalidad carnal, pero no se mantiene unida a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios. (Col. 2, 18-19)
2.- UN ÁNGEL DE DIOS JAMÁS HARÁ ALGO PROHIBIDO POR SU SEÑOR.

Un ángel jamás haría algo en contra de Dios, tomemos esta cita bíblica:
“No haya en medio de ti quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a la astrología, ni a lahechicería, ni consulte espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominable a Yahvé cualquiera que hace esto. Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa". (Deuteronomio 18:10-12 y 14)

Si el que “contacta ángeles” realiza hechizos, lee el tarot, es adivino o brujo, etc. CUIDADO…ES UN CHARLATAN O CONTACTA ANGELES CAIDOS (DEMONIOS).

Pero si los que contactan ángeles hablan muy hermoso y me dicen muchas verdades: ¿cómo puede ser esto? También la Biblia habla de este tema:
“Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo.Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras” (2ªCorintios 11, 13-15)
Si ves bien esta cita bíblica veras como San pablo advierte ya desde entonces de falsos apóstoles y servidores de satanás disfrazados de gente buena y lo más peligroso es la advertencia de que el demonio se hace pasar por un ángel de Dios.

3.- LOS ÁNGELES NO:

Los ángeles no son extraterrestres, no están aquí para conceder nuestros deseos, no necesitan ni llamadores, ni rituales raros para contactarlos, no usan el tarot, la adivinación o la magia, no rigen signos zodiacales, ni días ni tienen un color favorito, ni rayos de colores, etc. Todo eso son tonterías.

4.- LAS PERSONAS QUE “CONTACTAN ÁNGELES”

1.-Son charlatanes y solo buscan dinero.
2.-Son engañados por ángeles caídos. (Demonios)
**Nota: Algunos santos y beatos si tuvieron la gracia de ver y hablar con su ángel, pero jamás hicieron un negocio de esta gracia!

5.- EL CASO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

No hay ángeles más socorridos por muchas creencias que los arcángeles y de estos nadie es más usado que San Miguel Arcángel, teniendo este rituales y creencias de todo tipo, desde cetros de poder de San Miguel hasta creencias de que Jesucristo y San Miguel son el mismo ser extraterrestre llamado Cristo Miguel Aton y que cuando vino a la tierra no le entendimos.

6.- CUIDADO CON LAS FALSAS DEVOCIONES CATÓLICAS:

Muchas personas compran productos de ángeles en tiendas o creen a clarividentes, brujos y demás personajes ya que aparentan ser “muy creyentes” al tener todo tipo de imágenes religiosas en sus consultorios y decir oraciones como el ave María, esto es en el mejor de los casos un error por parte de ellos ya que no conocen su religión, y en el peor de los casos están aprovechándose de la fe de la gente para engañar a los ingenuos, recordemos que los católicos no usamos amuletos ni debemos recurrir a brujería ni adivinación. (Ver punto 1) SI TIENES DUDAS CONSULTA CON TU PARROCO O CUALQUIER SACERDOTE DE TU CONFIANZA.

¡RECUERDA ANTE TODO LA GUIA Y LA OBEDIENCIA A LA IGLESIA!
7.- LA “SANTA MUERTE”

Sus creyentes dicen que la “santa muerte” es un ángel bueno al servicio de Dios, veamos que dice la Biblia:

1.- (Romanos 5:12) Por el pecado entro la muerte al mundo.
2.- (1 corintios 15:26) El ultimo enemigo en ser vencido será la muerte. 
3.- (Apocalipsis 20:14)La muerte y el hades fueron arrojados al lago de fuego.
Si la muerte es un ángel servidor de Dios entonces porque se le llama enemigo y va a terminar en el lago de fuego?

8- ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS PRACTICOS SOBRE SUPERSTICIONES DE ANGELES.

Notemos los errores:
1.- Llamadores de ángeles: Los llamadores de ángeles son unas campanas que al comprarlos te dicen que cuando necesites ayuda de tu ángel de la guarda, la agites, así tu ángel la escuchara y vendrá de donde este a ayudarte. 
EL ERROR ES: El ángel custodio o de la guarda no necesita que le llames pues siempre está a nuestro lado!

2.- Invitar ángeles a tu casa: Este rito consiste en como ya lo dije abrir la puerta e invitar a los ángeles a pasar y mostrarles la casa, teniendo lentejas, arroz y agua bendita.
EL ERROR ES: Aquí el error más grave consiste en invitar ángeles que no conozca (demonios) y mesclar agua bendita con ritos ocultistas.

3.-Ponerle nombre a tu ángel.
EL ERROR ES: Los ángeles no son mascotas que puedas ponerles nombre, ellos ya tienen un nombre puesto por Dios.

4.-El ángel “Genio de la lámpara maravillosa”
ERRORES: 1.- El ángel no está para cumplir nuestros deseos/caprichos, sirve a Dios y protegiéndonos y llevándonos por el buen camino.

Autor: Miguel Delgado | Fuente: Catholic.net 

No hay comentarios.: